lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAINCAInca destina 170.000 euros en más ayudas para autónomos y empresarios

Inca destina 170.000 euros en más ayudas para autónomos y empresarios

El Ayuntamiento lanza 4 nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas especialmente a los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia y dinamizar la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Reiniciam Inca, impulsado con el fin de reactivar la actividad económica y social del municipio y contribuir a paliar los efectos derivados de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha 4 nuevas convocatorias de subvenciones con el objetivo de contribuir a paliar los efectos económicos de la crisis generada por la COVID-19 y ayudar a mantener la actividad económica de la ciudad. De esta forma, el consistorio destinará otros 170.000 euros en ayudas directas a autónomos, comercios, restauradores y empresarios.

«Una de nuestras prioridades es ayudar en la reactivación del tejido productivo y económico del municipio, a fin de garantizar la recuperación de nuestra economía. Por tanto, estas convocatorias de ayudas nacen con el fin de contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca, reforzando las ayudas estatales y autonómicas. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de nuestra economía», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La primera convocatoria de subvenciones, llamada Reiniciam Inca – Mejora Digital, nace con la finalidad de ayudar a aquellas empresas que han realizado actuaciones para mejorar e impulsar la digitalización de sus negocios. La ayuda está dirigida sobre todo a aquellas personas autónomas y microempresas que se han visto obligadas a renovarse tecnológicamente para poder hacer frente a la situación y mantener su actividad económica.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran, por ejemplo, la adquisición de equipos informáticos, la creación de una página web o una plataforma de venta online; las cuales deben haberse desarrollado dentro del período comprendido entre el día 14 de marzo de 2020 y el día 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos. La línea de subvenciones «Reiniciam Inca – Mejora Digital» está dotada con 30.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca impulsa también las subvenciones «Reiniciam Inca – Emprende I» y «Reiniciam Inca – Emprende II», la primera de las cuales está destinada a coadyuvar las actuaciones ejecutadas durante 2020 y las segundas durante 2021 · Ambas subvenciones están formadas por dos líneas de ayudas: la primera tiene por objeto fomentar la reactivación económica y la implantación de nuevas empresas en el municipio; y la segunda para mejorar la estética exterior de los comercios del municipio de Inca y hacer más atractiva y competente la oferta comercial.

La cuantía total destinada a estas subvenciones asciende a 90.000 euros, 40.000 euros para Reiniciam Inca – Emprende I y 50.000 para Reiniciam Inca – Emprende II.

Por último, se pone también en marcha una convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el ámbito comercial y empresarial que tengan como finalidad la promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la promoción del producto local. Esta línea, llamada «Reiniciam Inca – Dinamiza» está dotada con 50.000 euros con el fin de activar y dinamizar la economía del municipio llevando a cabo actuaciones que incentiven e impulsan el sector empresarial.

En este sentido, la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández, destaca que “desde el primer día, hemos estado en contacto con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Durante todos estos meses, hemos hecho un importante esfuerzo para destinar todos los recursos a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad.»

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios