Publicidad
InicioMALLORCAINCAInca impulsa el uso responsable del agua

Inca impulsa el uso responsable del agua

Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento realiza mesas informativas sobre el ahorro de agua los jueves de mercado.

El Ayuntamiento de Inca lleva a cabo mesas informativas sobre el ahorro de agua durante los jueves de mercado. Así, con el fin de promover un buen uso del agua y concienciar a la ciudadanía se proponen una serie de consejo básicos para un mayor ahorro de este recurso tan escaso y valioso.

«Hacer un uso responsable del agua debe ser un compromiso de todos y todas. De hecho, con algunos cambios y pequeños gestos podemos racionalizar el consumo del agua y gastar sólo lo que es estrictamente necesario », destaca el concejal de Transición energética, Gori Ferrà.

La primera mesa informativa se llevó a cabo el pasado jueves 9 de septiembre, durante el mercado del jueves. A continuación, esta semana, el día 16 de septiembre, la parada se instalará en Sa Quartera. En último lugar, la tabla para promover consejos sobre el ahorro de agua se colocará en la Plaza de Santa María la Mayor, el día 23 de septiembre.

De este modo, se ofrecen a todos los inquers y inqueras de manera directa y eficiente consejos prácticos de cómo ahorrar en casa, en el jardín o en la piscina, entre otros. Por ejemplo, cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, puede ahorrar hasta 10 litros de agua. Por otra parte, es muy importante también revisar periódicamente la instalación para poder detectar y reparar las averías y evitar pérdidas.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Inca (PAESC), que tiene por objeto impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables y el incremento de la eficiencia energética en el municipio. De este modo, se prevé que durante los próximos meses se realizarán también mesas informativas para promover un uso eficiente de la energía, entre otras muchas acciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter