Publicidad
InicioMALLORCAINCAInca instalará 3.000 nuevos contadores digitales de agua

Inca instalará 3.000 nuevos contadores digitales de agua

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un contrato de suministros para la adquisición de 3.000 contadores más con tele-lectura para el servicio de aguas municipal. El objetivo es, poco a poco, ir cambiando todos los dispositivos para impulsar un mayor control y optimizar la gestión y el consumo.

«Durante los últimos años hemos realizado importantes inversiones para ir mejorando la red municipal de agua. La renovación de los contadores con dispositivos inteligentes nos permite optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y al mismo tiempo llevar a cabo una gestión eficiente de un recurso tan escaso y vital como es el agua. », Explica el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el consistorio adquirirá e instalará 3.000 nuevos dispositivos digitales para renovar el parque de contadores actuales de agua, los cuales se suman a los más de 2.000 que hay ya en funcionamiento. Los nuevos sistemas que se implementarán permiten la gestión de consumos en tiempo real, facilitando y eliminando la posibilidad de errores humanos en la toma de lecturas. De este modo, se mejora la atención a los abonados, se aminoran los gastos y, lo más importante, se ahorra agua disminuyendo las pérdidas de este elemento tan esencial.

Con estos sensores inteligentes, las lecturas se realizan a través de un smartphone y los datos se registran automáticamente en la plataforma. El programa ofrece datos de consumo, dirección y datos del cliente, núm. de serie, modelo de contador, alarmas, hora en la que se ha tomado la lectura y otros parámetros del contador, los cuales posibilitan optimizar la gestión del agua. Esta información permite, por tanto, poder hacer un seguimiento preciso del funcionamiento del contador, control de suministros de consumos, así como reducir los periodos de lectura y facturación. Los contadores digitales disponen de un sistema de alarmas para detectar fugas, que permiten conocer si hay una avería o se está produciendo un consumo demasiado elevado.

El valor estimado del contrato de suministro de 3.000 contadores con tele-lectura es de 290.000 euros, IVA incluido. Destacar que el Ayuntamiento de Inca gestiona el servicio domiciliario del suministro de agua y lleva el mantenimiento de la red, lectura y facturación del agua registrada por los contadores existentes en el municipio. Actualmente, ya hay 2.187 instaladores digitales y se prevé que, poco a poco, se vayan renovando todos los dispositivos.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter