Joaquín Prat cambia de franja en Telecinco y reemplaza a ‘TardeAr’ desde este lunes día 8.
Telecinco arranca el nuevo curso televisivo con una nueva propuesta en sus tardes. A partir del próximo lunes 8 de septiembre a las 15:45 horas, la cadena estrena ‘El tiempo justo’, su nueva apuesta para la franja vespertina, presentada por Joaquín Prat y copresentada por María Ruiz. Junto a ellos César Muñoz. Un formato que conjuga información, análisis y entretenimiento con un estilo ágil y directo, fiel al sello del veterano comunicador.

Con un guiño al mítico ‘El precio justo’ que presentara su padre, Joaquín Prat se pone al frente de un programa que promete dar un giro de 360º a la actualidad, sin perder el pulso de lo que sucede en la calle.
Tres mesas para entender el día
El programa, producido por Unicorn Content, se articula en tres grandes bloques informativos, que ofrecerán un seguimiento completo de los temas clave del día:

- Información. En esta primera mesa, un equipo de periodistas formado por Alfonso Egea, Esteban Urreiztieta, Borja Méndez, Irene Tabera, Alejandro Entrambasaguas y Gema Peñalosa presentará las noticias más relevantes con datos contrastados y fuentes directas. A pie de calle, los reporteros Gemma Camacho, Cristina Rusiñol, Julio Uzal, Carlos Garayoa, Andrea Herrero, Pello Moriones y Gonzalo Ferreño cubrirán los focos de la actualidad desde distintos puntos de España, con conexiones en directo, testimonios y exclusivas.
- Análisis. Tras la exposición de los hechos, será el turno de contextualizar. Beatriz Uriarte (abogada), Eduardo Bolinches (economista), María Velasco (psiquiatra) y otros expertos analizarán cada noticia desde múltiples prismas, aportando claves y datos para comprender su profundidad.
- Opinión y debate. Finalmente, Rodolfo Irago, María Jamardo y Susana Burgos protagonizarán un espacio de confrontación de ideas. Dos tertulianos se enfrentarán en un cara a cara con “el tiempo justo” para defender sus argumentos, mientras que el público en plató y los espectadores desde casa podrán también participar con sus propias opiniones, moderados por María Ruiz.

Crónica social y realities: la guinda del programa
En su última parte, ‘El tiempo justo’ se abrirá al entretenimiento sin perder de vista la actualidad social. Junto al periodista César Muñoz, Joaquín Prat dirigirá una mesa de crónica rosa con colaboradores de peso: Antonio Rossi, Leticia Requejo, Diego Reinares, Juan Luis Galiacho, Marina Bernal, María Eugenia Yagüe, Marta Bolonio y Susana Jurado.
Además, los directores de las principales revistas del corazón —Luis Pliego (Lecturas), Jorge Borrajo (Semana) y Vicente Sánchez (Diez Minutos)— ofrecerán un repaso exclusivo a los contenidos que marcarán el pulso del papel cuché.

Realities y estrellas del momento
Los últimos minutos estarán reservados para la actualidad de los realities y talents de Mediaset. Programas como ‘Supervivientes: All Stars’, ‘La isla de las tentaciones’, ‘Gran Hermano’ y ‘Bailando con las estrellas’ tendrán cobertura y análisis con colaboradores como Arantxa del Sol, Kike Quintana, Gloria Camila Ortega, Marta López, Alexia Rivas, Miguel Frigenti, Belén Ro y Alejandra Prat. También se incorporarán exconcursantes e invitados que surjan durante la temporada.











