Se trata de un evento gratuito, no competitivo, que cuenta con tres distancias: 3,5, 7 y 10,5 kilómetros.
El Saló de Plens de Cort ha sido este miércoles el escenario de la presentación de la VII edición de la Marcha por la Igualdad – Nordic Walking Ciudat de Palma, que se celebrará este domingo 23 de noviembre a las 11:00 horas.
La segunda teniente de alcalde y regidora de Igualtat, Lourdes Roca, ha presidido el acto, que también ha contado con la presencia del director general de Esports, David Salom.
Roca ha recordado que el deporte es uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno por los valores que transmite, entre los que destaca “su capacidad de servir como herramienta para fomentar la igualdad”.
Según ha explicado, “esta marcha es una oportunidad para que todo el mundo, independientemente de la edad o de las capacidades físicas, pueda disfrutar de una jornada activa, saludable e inclusiva”.
Finalmente, Roca ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades implicadas “por su trabajo imprescindible que hace que este evento sea un éxito”.
El evento, organizado por el Institut Municipal de l’Esport (IME) dentro del programa PalmaDona, saldrá de la plaza de Cort y llegará hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en línea a través de Elitechip o el mismo día, entre las 8:30 y las 10:00 horas, en la calle de la Cadena.
La prueba contará con la campeona olímpica de marcha atlética María Vasco como madrina de la prueba, que dará la salida a la caminata tras la sesión de calentamiento.
La marcha ofrece tres recorridos adaptados a todos los niveles: 3,5 km hasta Es Molinar, 7 km hasta Sant Joan de Déu – Es Carnatge y 10,5 km hasta la Playa de Palma. Ya hay más de 600 personas inscritas y se espera superar el millar antes del domingo.
A todos los participantes se les entregará un dorsal adhesivo, un gymsack conmemorativo y un bidón reutilizable. Además, gracias a la colaboración de MercaPalma, habrá un desayuno saludable, y la EMT también ofrecerá transporte gratuito a quienes presenten el dorsal o la inscripción.
La jornada concluirá con una sesión de estiramientos a cargo de las entidades de marcha nórdica.
La presentación ha reunido a representantes de entidades y colaboradores que apoyan la iniciativa, como Miguel Ángel Bennàsar, gerente del IME; Juan José Elías, director gerente de EMT-Palma; Xisco Fanals, presidente de la Federación Balear de Montaña y Escalada; Javier Balaguer, gerente de MercaPalma; Isabel Giménez y Coloma Jofré, de Nordic Walking Palma; y Manuela Villén Díaz, monitora del NW Ciudad.










