Lara Álvarez toma el relevo a Chenoa en la noche de los miércoles con un nuevo concurso.
Tras el éxito de The Floor que conducía Chenoa y que prepara segunda edición, La 1 lanza un nuevo y original concurso para la noche de los miércoles. Se trata de ‘La conexión‘, un trepidante quiz show presentado por Lara Álvarez y producido en colaboración con Satisfaction Iberia. Se trata de la primera adaptación internacional del exitoso formato neerlandés The Connection.
Un juego donde todo está conectado
La gran novedad del programa es su premisa: todas las respuestas del concurso están relacionadas entre sí y conducen a un único concepto común, lo que se conoce como la conexión final. A lo largo de cinco rondas, cinco concursantes —que comparten algún tipo de vínculo entre ellos— se enfrentan a preguntas de cultura popular, curiosidades, imágenes o vídeos. Al final de cada ronda, uno de ellos es eliminado.
En la ronda final, el último concursante tiene solo tres minutos para encontrar el concepto que une todas las respuestas dadas durante el programa. Puede ser cualquier cosa: una ciudad, una cantante, un planeta… ¿Conseguirá dar con la conexión?
La conexión destaca por su impactante escenografía, que combina imagen real y realidad aumentada, haciendo del plató un espacio visualmente sorprendente. Este recurso refuerza tanto las preguntas como la ambientación del juego.
Cada semana, el ganador se lleva un premio de 3.000 euros y el pase a la Gran Conexión Final, donde estará en juego un bote acumulado de 40.000 euros. Si el concursante finalista de un programa no acierta la conexión final, ese dinero se suma al premio del último programa.
Un formato internacional de éxito
La conexión es una apuesta de RTVE por formatos innovadores y de calidad, desarrollada por la misma productora de The Floor y del próximo Trivial Pursuit. El formato original neerlandés, emitido desde hace cuatro temporadas en la cadena pública NPO1, ha cosechado un gran éxito, y ahora llega por primera vez a la televisión internacional de la mano de RTVE.











