Publicidad
InicioOCIOLa cultura protagoniza el mes de septiembre en Inca

La cultura protagoniza el mes de septiembre en Inca

INCA

El Ayuntamiento de Inca organiza un año más el ciclo «Septiembre en Inca: La cultura en la Calle», que llenará la capital del raiguer de teatro, circo y música durante todo este mes. Las actividades se llevarán a cabo cada viernes por la tarde, en diferentes espacios al aire libre del municipio. «Nuestro objetivo es promover y acercar las diferentes manifestaciones culturales a la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para llevar la cultura a diferentes lugares de nuestra ciudad con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía con la cultura », señala la concejala de cultura, Alice Weber.

El ciclo comienza el viernes 3 de septiembre con «El señor de los cuentos”, a cargo de Myotragus Teatro. Esta actividad infantil está protagonizada por un librero balear que cuenta un conjunto de historias de la cultura popular de nuestras islas llenas de valor y tradición. La función se llevará a cabo en la plaza del Agua, a partir de las 20 horas.

poster inca cultura

«Eufónico» será la siguiente actividad, la cual se realizará día 10 a las 20 horas, en la plaza del Órgano. Este espectáculo del Circ Bover reúne teatro cómico, música en directo, buen rollo, el mejor circo y una interacción constante con el público. Después, día 17 a las 20 horas, la música será la gran protagonista con “Spaguetti Punky» y sus versiones en catalán de los mejores éxitos de LA MOVIDA los años 80. A continuación, también día 17, a partir de las 21 horas, la plaza del Agua acogerá la performance «Körper», a cargo de la compañía de danza Baal.

«Septiembre en Inca: La cultura en la Calle» se clausura viernes 24 con el concierto de jazz «Versos de la tierra y la mujer», con Marga Rotger y Aina Pascual. La actuación, que se llevará a cabo también en la plaza del Órgano, comenzará a las 20 horas.

De forma paralela, los primeros 3 viernes de septiembre, a las 19 horas, se realizarán también actividades familiares. Así pues, este año se ha incrementado el número de actividades, de acuerdo con las ediciones anteriores. «Trabajamos decididamente para reactivar nuestra ciudad y recuperar la actividad social con las máximas garantías. Invitamos a todos los inquers a disfrutar de los espectáculos y descubrir los lugares emblemáticos de la ciudad, allí donde se celebran. », Destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Todas las actividades del ciclo cultura son gratuitas. El aforo será limitado y se seguirán las medidas de seguridad e higiene vigentes para hacer frente a la Covid19.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter