domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa Defensora de la Ciudadanía atendió 32 casos en 2018, 21 fueron...

La Defensora de la Ciudadanía atendió 32 casos en 2018, 21 fueron quejas o denuncias

 

De los 32 casos atendidos, 19 fueron de la zona del Pont d’Inca y 13 del resto de núcleos del municipio

Eusèbia Rayó: “la población ve a la Defensora de la Ciudadanía como una primera instancia”

 

Durante el pleno municipal celebrado este pasado martes, la Defensora de la Ciudadanía, Eusèbia Rayó Ferrer, presentó la memoria perteneciente al ejercicio 2018. La señora Rayó, leyó un elaborado dosier en el que explicó las actuaciones que se habían llevado a cabo en el ejercicio de sus funciones, asumidas desde el pasado mes de agosto, cuando tomó posesión de su cargo tras la dimisión de Claudio Klynhout Barrera, motivada por la incompatibilidad para ejercer el cargo debido a un nuevo destino profesional.

Eusabia-Rayo-Defensora-Ciudadano-2Los datos más destacables que expuso Eusèbia Rayó, fueron que el año pasado tuvo que atender 32 casos, de los cuales 19 fueron de la zona del Pont d’Inca y 13 del resto de núcleos del municipio. En referencia a que el Pont d’Inca haya tenido tantos casos, Rayó aseguró que había que tener en cuenta que este núcleo es el más extenso y habitado de Marratxí.

De los 32 casos del año pasado, 21 fueron quejas o denuncias y 11 información, mediación o asesoramiento, la queja más frecuente, aseguró Eusèbia Rayó, es la falta de respuesta administrativa. Al margen de esto, en un momento de su intervención dijo que “la población ve a la Defensora de la Ciudadanía como una primera instancia”, además de que “la gente no entiende las limitaciones de actuación del cargo y confunden la figura de la Defensora de la Ciudadanía como una figura política”.

Estos son los 32 casos divididos por áreas:

Medio Ambiente: 11

Urbanismo: 6

Seguridad y Participación Ciudadana: 4

Cultura y Deportes: 3

Juzgado de Paz: 3

Transparencia: 3

Vías y Obras: 2

a

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios