domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAPALMALa EMT de Palma recupera un 40% de pasajeros este último trimestre

La EMT de Palma recupera un 40% de pasajeros este último trimestre

Entre julio, agosto y septiembre la EMT Palma ha transportado 2,2 millones de pasajeros más que durante estos meses de 2020

En septiembre la vuelta a la presencialidad, el inicio de curso y la reactivación turística han contribuido a lograr un incremento de un 70% más de pasajeros en toda la red

Dalmau: «Se va consolidando la recuperación de la confianza en el transporte público con cifras que cada vez se acercan más a la normalidad»

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau junto con el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han hecho balance del incremento de pasajeros que registra la EMT Palma trimestre tras trimestre.

En concreto, han explicado los datos relativos a los meses de julio, agosto y septiembre. Durante estos tres meses la cifra de pasajeros transportados respecto al mismo trimestre de 2020 ha crecido en 2.229.764 usuarios, un incremento que representa más de un 40% en total, durante este último trimestre la EMT Palma transportó 7.803.415 pasajeros.

Las cifras de pasajeros que se han recuperado es especialmente positiva durante el mes de septiembre cuando se transportaron un total de 2.671.564 pasajeros, cuando se experimentó una subida global de casi un 70% respecto al mismo mes de 2020.

Sin embargo, hay que puntualizar que durante los primeros nueve meses del año 2019 (que fue un año récord para la EMT Palma en cuanto a pasajeros transportados) utilizaron el transporte público de Palma 32.798.687 personas. Por lo tanto, este año se han transportado 13.410.420 pasajeros menos respecto al año 2019. Las cifras de pasajeros en relación a los momentos previos a la pandemia se han recuperado hasta el momento en casi un 60% del pasaje.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios