viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa ‘Fira de la Llet d’Ametlla’ se consolida como una de las...

La ‘Fira de la Llet d’Ametlla’ se consolida como una de las más concurridas de Mallorca

 

Redacción


 

Ya son catorce las ediciónes de la ‘Fira de la Llet d’Ametlla’ que celebra el Pla de na Tesa, los visitantes se han podido contar por miles, y sin duda ha sido de las más concurridas de estos últimos años, el buen tiempo y la cantidad y variedad de paradas prometían el éxito obtenido.

La oferta cultural propuesta en el marco de la Fira ha sido también decisiva para atraer a gente venida de multitud de pueblos de Mallorca. Durante la mañana ha habido, desde una charla donde se ha explicado el proceso de elaboración de la ‘llet d’ametlla’, a pasacalles y el tradicional concierto de la Banda Municipal de Marratxí, ya por la tarde, se ha llevado a cabo una representación de un belén viviente.

Fira-Llet-2Sin duda podemos decir que la ‘Fira de la Llet d’Ametlla’ está consolidada en el calendario de las ferias de Mallorca.

A lo largo de toda la mañana no ha cesado la afluencia de visitantes por las calles céntricas del Pla de na Tesa, donde se han instalado todo tipo de paradas comerciales, y por supuesto, del producto estrella de la de la feria: la leche de almendra, que se servía en las paradas situadas en la plaza de la iglesia, donde no cesaron las colas para degustar esta artesanal bebida.

Fira-Llet-3El equipo de gobierno del Ayuntamiento también ha asistido a la Fira, quien en comitiva encabezada por el alcalde Miquel Cabot, han realizado un recorrido acompañados de una ‘colla’ de ‘dimonis’, dicha comitiva se ha parado a intercambiar impresiones con algunos responsables de las muchas paradas con las que ha contado esta XIV Fira de la Llet d’Ametlla’. Como curiosidad, decir que el Alcalde Cabot, es del Pla de na Tesa.

Recordar que esta fira nació para potenciar un producto típico de las fiestas navideñas cuya tradición todavía se mantiene viva en Marratxí gracias a las familias Cabot y Pocoví que siguen elaborándola de forma artesanal.

Aparte del ambiente lúdico, queremos destacar la presencia impagable de Protección Civil de Marratxí, cuya labor, muchas veces, pasa desapercibida y solo reconocemos cuando hay desgracias. Debemos recordar que son voluntarios y voluntarias sin remuneración que sacrifican su tiempo libre y sus festivos para garantizar la seguridad de los demás. Desde aquí nuestro agradecimiento.

Junto a esta información, imágenes del ambiente vivido este domingo en Es Pla de na Tesa, así como un pequeño vídeo (ver abajo)

Fira-Llet-4 Fira-Llet-5

 



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios