Publicidad
InicioMARRATXILa limpieza de los ecosistemas y la movilidad sostenible centran la Diada...

La limpieza de los ecosistemas y la movilidad sostenible centran la Diada del Medio Ambiente de Marratxí

La eMallorca Challenge hará una parada en el municipio con 40 vehículos eléctricos para promover la movilidad sostenible

Dos grupos de voluntarios limpiarán diversos espacios verdes y se expondrá ‘Vida de plástico’, sobre el impacto de los microplàstics en nuestro cuerpo

Con motivo del día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Marratxí ha organizado para los días 4 y 5 de junio dos jornadas de actos centrados en la restauración de los ecosistemas, la concienciación sobre el uso abusivo de los plásticos y sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

La Diada del Medio Ambiente comenzará con la parada del eMallorca Challenge el viernes 4 de Junio ​​con más de 40 coches eléctricos que pasarán por el Parque Mediterrani. Este evento aspira a ser un referente en el mundo de la sostenibilidad y de las energías renovables con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales, que se celebrará el 3,4 y 5 de Junio.

El sábado 5 de junio dos grupos de unos cincuenta voluntarios limpiarán espacios verdes del municipio. A lo largo del año, el área de Medio Ambiente ha organizado limpiezas participativas de zonas verdes con el doble objetivo de concienciar del efecto perjudicial del vertido de residuos en este tipo de áreas naturales y también para informar sobre la presencia de plásticos en las zonas públicas.

“El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en torno al medio ambiente para que vean directamente las consecuencias de no cuidar nuestro ecosistema”, explica Cristina Alonso, concejala de Medio Ambiente de Marratxí, que subraya que la apuesta del Consistorio por el medio ambiente es transversal, como prueba la renovación de flotas de vehículos municipales eléctricos e híbridos, la instalación de placas solares o el reciclaje.

El sábado 5 de Junio ​​tendrá lugar el taller / exposición coorganizado con la entidad sin ánimo de lucro Rezero el Parque Mediterrani. La exposición consta de 20 fotografías de las personalidades que van a participar en la recogida de muestras de orina para la campaña ‘Salud de plástico’ y que muestran el impacto del plástico en nuestra salud día a día. La investigación detectó la presencia de sustancias químicas utilizadas en envases de plástico para alimentos que se asocian al cáncer, a enfermedades cardiovasculares, además de afectar al sistema inmunológico y reproductivo.

El taller también propone la necesidad de cambiar nuestra dieta para reducir la toxicidad de nuestra alimentación. Un cambio que se puede hacer a través de alternativas y buenas prácticas para eliminar el sobreenvasado. Además, se promoverán productos sostenibles que funcionan como sustitutivos y que podemos encontrar a nuestro alcance: alimentación de kilómetro cero, utensilios de cerámica o lareutilización de envases.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter