sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAPALMALa línea 2 que recorre el centro histórico será gratuita

La línea 2 que recorre el centro histórico será gratuita

Esta acción quiere apoyar el conjunto de medidas que entrarán en vigor con Palma Camina creando una alternativa gratuita para llegar al centro de forma sostenible

El bus que realiza este recorrido circular por el centro histórico estará vinilado con la imagen de Palma Camina y esta línea pasará a denominarse CentroCiudad

Hila: «Presentamos una iniciativa muy importante, que no se ha hecho antes y que va en la línea de una apuesta decidida por la movilidad sostenible y que pasa por dar alternativas al vehículo privado»

Palma, 18 de septiembre de 2021.-El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, la directora general del área, Irene Nombela y el gerente del SMAP, Pedro Manera han anunciado hoy que la línea 2 de la EMT, que es gratuita durante esta semana con motivo de la de la Semana Europea de la Movilidad Europea, se convierte en gratuita desde hoy de forma permanente.

Esta acción, que ya se aplica en otras grandes ciudades españolas y europeas dónde se ha ido consolidando la apuesta para ganar espacio por los peatones, quiere apoyar el conjunto de medidas del Plan Palma Camina que se empieza a hacer realidad.

«Presentamos una iniciativa muy importante, que no se ha hecho antes y que va en la línea de una apuesta decidida por la movilidad sostenible y que pasa para dar alternativas al vehículo privado. La Línea Centro Histórico será gratuita por todos los usuarios. Pensamos que esto da alternativas reales junto con la ampliación de Bici palma, los aparcamientos disuasorios, zonas para peatones y todo esto se enmarca en las medidas de Palma Camina  para que  el centro sea un espacio más saludable» ha dicho el alcalde, que también ha animado a la gente a coger el bus para comprar al centro.

Línea Centro Ciudad

Dalmau, ha explicado que este buzo «responde a las inquietudes de Palma Camina que han expresado diferentes entidades de no aislar el centro de Palma», ha dicho y ha recordado que este anuncio se suma a la ampliación de Bicipalma.

Además, el bus que realiza este recorrido circular por el centro histórico estará vinilado con la imagen de Palma Camina y esta línea pasará a denominarse Centro Ciudad.

A partir de la semana que viene las personas usuarias de esta línea tendrán que validar el viaje a la línea Centro Ciudad con la tarjeta ciudadana todo que el viaje no se descontará y a las personas sin tarjeta ciudadana se les librará un billete sencillo a precio «0».

La línea Centro Ciudad tiene una frecuencia de cada media hora con una primera salida a las 7 de la mañana y una última salida a las 20.20 horas y conecta el centro con barrios como Buenos Aires, se Fortín o Camp de en Serralta.

El recorrido que realiza, y que se amplió ahora hace un año atendiendo peticiones de diferentes entidades vecinales, es el siguiente: Escuela Graduada, Gabriel Alomar – Sindicado, Grandes Almacenes, Sindicado, Pl. de España – Estación intermodal, Conde Sallent, General Riera, Ticià,   Balanguera, Rodríguez Méndez ¿ Argentina, Paseo Mallorca / Institutos, Jaime III, pl. de la Reina / Catedral, pl Cort, pl. de en Coll, pl. de su Cuartera, Juzgados Nuevos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios