miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa ministra de Educación visita el centro de Educación Especial Princesa de...

La ministra de Educación visita el centro de Educación Especial Princesa de Asturias de Marratxí

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegria, ha visitado este martes el centro de Educación Especial Princesa de Asturias de Marratxí acompañada de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, la delegada de Gobierno, Aina Calvo, el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, y otras autoridades.

La ministra también ha visitado el Centro de Educación Especial Son Ferriol y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Juníper Serra.El objetivo de la visita es conocer de cerca la excelente tarea desarrollada por parte de estos centros en Baleares.

La presidenta ha valorado la tarea del equipo directivo y de los docentes del centro por la «pedagogía innovadora y poderosa» que usan y ha defendido el trabajo de estos centros y las familias para impulsar las capacidades de los niños y niñas y la lucha «para conseguir más autonomía para nuestros niños».

Armengol también ha agradecido la colaboración con el Gobierno de España para impulsar la educación especial y ha recordado que, por parte del Gobierno, «se ha ido incrementando el apoyo a nuestra educación inclusiva».

Hay que destacar que en Baleares hay un total de 7.454 alumnos con NEE (necesidades educativas especiales), el que supone un total de 3,8% del total de alumnos matriculados. De estos 6.451(90,65%) están matriculados en centros ordinarios y 697 a centros de educación especial o entidades dirigidas a este perfil de alumnado (9,35%)

La Consellería de Educación y Formación Profesional tiene concertadas 121 aulas de educación especial. Estas aulas se distribuyen en diferentes etapas: 4 a infantil, 88 a formación básica y 33 a Transición en la Vida Adulta. Estos conciertos se realizan con 11 centros de educación especial, CEE Son Ferriol Palma (el único centro público de educación especial), CCEE Joan Mesquida (Aproscom) Manacor, CCEE Juan XXIII (Patronato Juan XXIII) Inca, CCEE Mater Misericórdia Palma, CCEEPinyol Vermell de Aspace Marratxí, CCEE Princesa de Asturias (Asnimo) Marratxí, CCEE Quatre per Quatre (Amadiba) Palma y Eivissa, CCEE «Nou» Amadiba (Palma), CCEE Sant Josep (Amadiba), CC La Purísima Palma.

Además, este año ha sido el primer año que la Consellería de Educación y Formación Profesional se ha hecho cargo de manera directa del transporte escolar de este tipo de centros, puesto que hasta ahora contaban con una subvención para gestionarlo por su cuenta.

43 millones de euros para la educación inclusiva

La ministra Alegría ha explicado después de la visita al CEE Son Ferriol que los presupuestos generales del Estado del 2022 incluyen un plan para la educación inclusiva valorado en 43 millones de euros que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas.

El objetivo de este plan es dotar los centros de más recursos para hacer la educación más inclusiva, a través de personal cualificado, poder invertir más en la atención *temprana y destinar más recursos a la educación especial. En este sentido, la ministra ha recordado que las familias podrán continuar decidiendo en qué centro quieren que estudien sus hijos e hijas, como hasta ahora.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios