La UIB vive la Semana de la donación de sangre

marzo 27, 2017
heroes-uib

La Fundació Banc de Sang i Teixits organiza una nueva semana intensa de donación de sangre con nuevos objetivos que están detrás de la campaña de expectación llamada ‘Generación D. Se Buscan héroes’.

Todo el colectivo de la Universidad está invitado a participar en la Semana de la donación de sangre en la UIB se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2017.

El autobús Dóna Sang recorrerá los diferentes edificios de la UIB:

FECHAS LUGAR HORARIO
Lunes, 27 de marzo Bus delante Edif. Guillem Cifre de C. 10-19h
Martes, 28 de marzo Bus delante Edif. GM de Jovellanos 10-19h
Miércoles, 29 de marzo Bus delante Edif. Ramón Llull 10-19h
Jueves, 30 de marzo Bus delante Edif. Guillem Cifre de C. 10-19h
Viernes, 31 de marzo Bus delante Edif. Arxíduc Lluis Salvador. ESCOLA D’HOTELERIA 10-15h

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca y la implicación del Rectorado y todos los departamentos de la UIB, de Servicios Ferroviarios de Mallorca, de la EMT, de la Escuela de Hostelería y de Agroilla.

Datos del curso 2015/2016

El pasado curso 732 personas participaron en las diferentes campañas de donación en la UIB y se consiguieron 566 donaciones de sangre. 180 universitarios donaron sangre por primera vez.

 Con una donación se pueden salvar tres vidas

De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

 Ser donante de sangre es muy fácil

Puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que goce de buena salud, pese más de 50 kilogramos y no esté en ayunas. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado al menos 60 días. Los hombres pueden donar 4 veces en un año y las mujeres, 3.

Hay que recordar que se necesitan 200 donaciones de sangre cada día para cubrir la demanda de nuestra Comunidad. La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de otras personas, mediante donaciones. Por eso, los donantes tienen un papel muy importante.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>