Publicidad
InicioMARRATXILas obras de supresión del paso a nivel de Sa Farinera estarán...

Las obras de supresión del paso a nivel de Sa Farinera estarán terminadas el mes de octubre

El paso a nivel será sustituido por un paso inferior para peatones  y por un puente

El conseller de Movilidad y Vivienda, José Marino y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, acompañados del Alcalde del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot y el gerente de SFM, Mateu Cura han visitado hoy las obras de supresión del paso a nivel de vehículos y peatones situado en la calle de Sa Farinera (Marratxí), en el punto kilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca.

Las actuaciones, que tienen un coste de 1.4 millones de euros estarán terminadas el mes de ocubre de este año y permitirán el cierre definitivo del tráfico en este paso a nivel que era el que más tráfico rodado soportaba de todos los que aún quedan en la red ferroviaria de SFM.

El paso a nivel de Sa Farinera está siendo sustituido por un paso inferior bajo las vías para peatones en este mismo punto y por un puente sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Es Canyar y Es Verderol, para que circulen los vehículos. Este puente comunicará directamente las urbanizaciones de Es Pont d’Inca y Sa Cabana, siendo la alternativa al paso actual para el tráfico rodado.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, destacó que Es Pont d’Inca será más seguro porque se eliminará un paso a nivel, habrá un nuevo paso de peatones y se eliminarán vehículos de la zona. “Las obras prevén también un puente que conectará Sa Cabana con Es Pont d’Inca Nou que mejorará la movilidad dentro del municipio y unirá más nuestra ciudadanía para que conectaremos el centro de salud Martí Serra con la escuela Blanquerna”

El Ayuntamiento de Marratxí autoriza, mediante el convenio suscrito, la ocupación temporal de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de construcción del nuevo paso inferior y del puente que sustituirán al paso actual. Una vez que hayan finalizado las obras, el gasto de la conservación y del mantenimiento lo asumirá el Ayuntamiento.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, destacó que estas obras eran muy necesarias y “forman parte del mismo plan de transformación que está previsto en Es Pont d’Inca con Sa Farinera y con la remodelación de Antoni Maura “.

El proyecto recoge sugerencias y propuestas del Ayuntamiento de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter