jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILos ayuntamientos podrán reinvertir el superávit de 2018 durante el 2019

Los ayuntamientos podrán reinvertir el superávit de 2018 durante el 2019

 

El BOE ha publicado este sábado el Real decreto ley 10/2019, de 29 de marzo, aprobado ayer, que permite prorrogar para 2019 la reinversión del superávit de comunidades y ayuntamientos en inversiones financieramente sostenibles 

Se permitirán inversiones para mejoras en sanidad, educación, cultura, seguridad o protección civil

 

«Es una gran noticia para los ciudadanos y para los ayuntamientos», asegura el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd sobre la aprobación del Real decreto ley 10/2019, de 29 de marzo publicado hoy en el BOE, gracias al cual se podrán reinvertir los superávits de 2018 durante el 2019. Este hecho, según Verd «permitirá que los municipios demos más y mejores servicios a los ciudadanos», puesto que permitirá destinar dinero «en aquello que la gente necesita”.

Las inversiones que la normativa permite hacer frente tienen que ser sostenibles, es decir, permitirá mejoras en sanidad, educación, cultura, seguridad o protección civil. Así se permitirá que «los ayuntamientos sigamos al frente de la recuperación económica».

Verd explica que los consistorios «son la administración más seria, solvente y cumplidora», motivo por el cual desde el Gobierno Central se los ha utilizado para cuadrar las cifras ante Europa. El hecho de poder reinvertir el superávit de 2018 «es una buena noticia», pero queda pendiente poder sacar del banco los superávits anteriores. El presidente de la FELIB recuerda que en el último recuento se contabilizaron más de 600 millones de euros en el banco, que es la suma de todos los remanentes municipales de las Baleares.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios