jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASALUDLos mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de vacuna

Los mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de vacuna

Sanidad ha decidido ampliar a los mayores de 60 años la tercera dosis de la vacuna del coronavirus.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado una tercera dosis de la vacuna del coronavirus para las personas entre 60 y 69 años y personal sanitario y sociosanitario.

«Nos parece un paso muy importante, proteger a estas personas de manera individual, pero, también, de manera colectiva, porque protegiendo a los sanitarios no solo los estamos protegiendo a ellos, sino que, también, estamos protegiendo al entorno colectivo donde trabajan», ha defendido la ministra Carolina Darias.

En este punto ha recocido el «gran esfuerzo» que están realizando las comunidades autónomas con el impulso a la vacunación con dosis de refuerzo que, ya en la actualidad supera al 50% de personas de más de 70 años con esta dosis adicional.

Situación epidemiológica

Tras 12 semanas de descenso, desde hace un mes la Incidencia Acumulada experimenta un ligero ascenso, llegando hasta los más de 139 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes del día de hoy; una IA que, como ha detallado tiene mayor presencia en personas no vacunados y personas de entre 40 y 49 años.

El reflejo de esa incidencia en el nivel de hospitalización no se parece al de ondas anteriores, con una menor sobrecarga del sistema asistencial en general, con una tasa del 2,4% de hospitalizaciones y del 5,97% en el caso de las UCI.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios