sábado 20 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Los relojes del diablo’ llega este lunes a Cuatro

‘Los relojes del diablo’ llega este lunes a Cuatro

Cuatro estrena este lunes, a las 22.45 horas, ‘Los relojes del diablo’, serie de acción inspirada en una historia real de narcotráfico a escala internacional protagonizada por Giuseppe Fiorello y Álvaro Cervantes junto a Alicia Borrachero. Rodada en Italia, España y Bélgica, recrea la peligrosa odisea vivida por Gianfranco Franciosi, un mecánico náutico italiano cuya labor de infiltración en un cártel de droga fue decisiva en la operación Albatros.

Llega a Cuatro ‘Los relojes del diablo’, una ficción italo-española de cinco episodios. ‘Hay momentos que cambian para siempre una vida. Y para el protagonista de esta historia ese momento llegó cuando recibió una visita en su taller con el encargo de modificar el motor de una lancha. La aceptación de ese trabajo fue el primer paso para adentrarse de forma totalmente involuntaria en un peligroso mundo y, movido por su compromiso social, convertirse en el primer infiltrado civil en una red de narcotráfico.

La serie está inspirada en el libro ‘Gli orologi del diavolo’, de Gianfranco Franciosi -el mecánico italiano que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico en el marco de la operación Albatros hace más de una década-, y el periodista Federico Ruffo. ‘Los relojes del diablo’, coproducción de Mediaset España y Picomedia en alianza con Rai Fiction, cuenta con un sólido elenco internacional formado por Giuseppe Fiorello, Álvaro Cervantes, Nicole Grimaudo, Claudia Pandolfi, Gea dell’Orto, Marco Leonardi, Roberto Nobile, Alicia Borrachero, Carlos Librado ‘Nene’, Michelle Calvó e Ignasi Vidal, entre otros actores.

“Un policía sin placa, un criminal sin dinero”: así define a su personaje el actor siciliano Giuseppe Fiorello (‘El talento de Mr. Ripley’), que tiene como antagonista en esta ficción al español Álvaro Cervantes (‘Adú’, ‘Carlos, rey emperador’) en la piel del camaleónico, imprevisible y joven capo de la organización criminal. Alessandro Angelini (nominado en 2007 al Premio David de Donatello al Mejor Director Novel por ‘L’aria salata’) dirige esta serie, rodada íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Italia, España y Bélgica. 

alvaro-cervantes-relojes

ACLAMADA POR EL PÚBLICO Y LA CRÍTICA ITALIANA

En su estreno en Italia el pasado 9 de noviembre en Rai 1, ‘Los relojes del diablo’ congregó en su doble entrega inaugural a una media de 5.183.000 espectadores (21 por ciento de share). Sus trepidantes tramas y la labor interpretativa de su elenco han cautivado al público italiano, llevando a la ficción a culminar la temporada con un 20 por ciento de cuota de pantalla y 5 millones de espectadores. Además, la serie también ha cosechado una buena acogida por parte de la crítica transalpina, con reseñas como las siguientes: ‘Una historia de gran impacto emotivo que aborda un hecho real e interpretada por el gran Beppe Fiorello’ (Corriere della Sera); ‘Compromiso civil, criminalidad y sentimiento. La serie relata la difícil historia de un hombre común convertido por azar en un infiltrado en una organización de narcotraficantes’ (Panorama); y ‘Una historia increíble con situaciones impactantes’ (La Stampa).

EL PRIMER CIVIL INFILTRADO EN UN CÁRTEL DE DROGA

Marco Merani (Giuseppe Fiorello) es un mecánico especializado en preparar motores para embarcaciones marinas. Trabaja en un pequeño astillero de la costa ligur italiana cuando un día recibe la visita de Polverone, un excéntrico romano que le pide que modifique los motores de sus lanchas de buceo. Marco acepta el encargo, pero posteriormente, tras saber que su cliente ha sido asesinado por su implicación en el tráfico de drogas, informa de estos trabajos a Mario, su amigo y policía, que le asegura que él no ha hecho nada de lo que deba preocuparse. Sin embargo, dos personas acuden a verle semanas después para proponerle otro encargo: rectificar embarcaciones para el tráfico de estupefacientes. Movido por su conciencia, acude a la policía, que decide utilizarlo como cebo para infiltrarse en la red de narcotráfico.

Este es el inicio del fin para Merani, que se ve obligado a mentir a su familia y a obedecer cualquier petición de su peligroso cliente, Aurelio Vizcaíno (Álvaro Cervantes), que le asegura que por cada trabajo que hagan juntos le regalará un valioso reloj para que recuerde que el negocio debe funcionar como un engranaje perfecto.

alicia-borrachero-relojes-diablo

Su labor como infiltrado policial le llevará a viajar a España y a Sudamérica y será decisiva en la incautación del mayor alijo de droga jamás efectuado hasta entonces en Europa: cuatro toneladas de estupefacientes. Sin embargo, este héroe anónimo se arriesga a perderlo todo -su familia, su trabajo e incluso su vida- por hacer lo correcto.

[colored_box color=»blue»]PERSONAJES 

EL MECÁNICO Y SU CLIENTE MÁS PELIGROSO 

  • Marco Merani (Giuseppe Fiorello)

La fama de extraordinario mecánico náutico precede a Marco Merani. Su talento suscita el interés de peligrosos narcotraficantes, que recurrirán a él para mejorar sus zodiacs y planeadoras. Su decisión de colaborar con la policía italiana como infiltrado en una importante investigación de tráfico de drogas a escala internacional le llevará a mantener una difícil relación con su hija, Joy, y su mujer, Flavia. Además, un malentendido le obligará a cumplir íntegramente una condena en Francia para no traicionar la confianza de los narcos. Sin embargo, encontrará la fuerza para volver a levantarse y vivir un romance con Alessia, su amor de juventud.

  • Aurelio (Álvaro Cervantes)

Ingenioso, astuto y carismático: así es Aurelio, hijo ilegítimo del líder del cártel de los Vizcaíno, poderoso clan que opera entre España y Venezuela. Tras la detención de su padre, se las ingenió para hacerse con el poder en la organización sin derramar ni una gota de sangre. Bajo su educación y aspecto juvenil, se esconde un hombre de negocios sin escrúpulos y manipulador, que puede hacer gala de una extrema violencia si la situación lo requiere. Es un líder despiadado y calculador que trata de que su negocio funcione como un engranaje perfecto.

EL ENTORNO FAMILIAR DE MERANI

  • Flavia (Nicole Grimaudo)

La esposa de Marco Merani es una mujer fuerte y decidida que se ocupa de la labor administrativa del astillero. Siente gran complicidad y afecto por Marco, con el que tiene una hija adolescente en común, Joy. Aunque sigue amando a su esposo, tiene la sensación de que sus vidas discurren por caminos paralelos. Su vida dará un giro cuando al verse inmersa en una situación complicada, se vea obligada a tomar una difícil decisión.

  • Joy (Gea Dall’Orto)

Como cualquier adolescente de su edad, Joy está en continuo conflicto consigo misma. De carácter bondadoso, es una chica ligada a sus padres y su mayor deseo es mantener unida a su familia. Apasionada de la danza, trabaja ocasionalmente en el restaurante de su abuelo Antonio.

  • Jacopo (Marco Leonardi)

Marcado desde la infancia por la trágica muerte de su madre, Jacopo es un hombre frágil e irascible. La falta de seguridad en sí mismo le lleva a achacar a los demás sus propios fracasos. Ignora los asuntos en los que está inmerso su hermano Marco, al que siempre apoya.

  • Antonio (Roberto Nobile)

Antonio, el padre de Marco y Jacopo, es un hombre que adora a su familia. A Marco le reprocha haber elegido el astillero en lugar de su restaurante para ganarse la vida y le preocupa el extraño e inesperado cambio de actitud de su hijo. Solo su nieta, Joy, es la única persona capaz de sacar su faceta más tierna.

  • Alessia (Claudia Pandolfi)

Alegre, decidida y franca, Alessia fue el gran amor de juventud de Marco Merani, un romance que no llegó a consumarse y que dos décadas después aún sigue vivo. Está casada con un hombre violento con el que tiene tres hijos. Reencontrarse con Marco en el momento más difícil para ambos dará a su vida un nuevo sentido.

EL EQUIPO POLICIAL

  • Mario (Fabrizio Ferracane)

Profundamente unido a Marco, Mario, policía del Servicio Central Operativo (SCO) de Génova, es un hombre inteligente y empático. Recurrirá a su amistad para convencerlo de que colabore con la justicia e inicie su labor como infiltrado en una importante investigación.

  • Gilberto Vexina (Federico Pacifici)

Incapaz de creer en la buena fe de Merani, Gilberto Vexina, subcomisario del SCO, sospechará del mecánico, a quien siempre pondrá a prueba. Durante la investigación, cometerá varios errores que marcarán irremediablemente la vida de Marco y de su familia.

  • Rosa Vila (Alicia Borrachero)

Mando del Grupo de Respuestas Especializada al Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional, Rosa Vila es una agente experimentada, cercana y con gran sensibilidad, una habilidad que le permite ganarse rápidamente la confianza de Marco Merani. Determinada y atenta, será la única persona que no abandone al mecánico náutico cuando la policía italiana le dé la espalda.

LOS INTEGRANTES DE LA RED DE NARCOTRÁFICO

  • Pablo (Carlos Librado ‘Nene’)

Creció junto a Aurelio. No es su hermano de sangre, pero como si lo fuera: es su mano derecha. Cuando Aurelio quiere algo, Pablo lo consigue. A diferencia de su jefe, Pablo es un hombre imprevisible que trabaja por instinto. En el plano personal, iniciará una relación clandestina con la hermana de Aurelio, por la que pagará un alto precio.

  • Nerón (Ignasi Vidal)Hombre de pocas palabras, Nerón es un sicario sin escrúpulos que trabaja para Aurelio y que está casado con Marisol, la hermana del líder de los Vizcaíno. Alto y fornido, tiene un aspecto físico inquietante debido a la cicatriz que atraviesa su rostro, causada por un accidente durante una operación liderada por Aurelio.
  • Marisol (Michelle Calvó)

Mantener el contacto con los distintos medios y socios de la organización de narcotráfico que dirige su hermano Aurelio con mano de hierro es la principal labor de Marisol. Casada con Nerón, es una mujer bella, inteligente y culta, que está acostumbrada a trabajar con discreción. Su único desliz será mantener una relación extraconyugal con Pablo. [/colored_box]

ASÍ COMIENZA TODO 

Marco Merani es un mecánico naval que adora su trabajo. Cuando Polverone, uno de sus mejores clientes, es asesinado, descubre que las embarcaciones que le preparó fueron utilizadas para transportar droga. Días después, unos hombres se presentan en su astillero pidiéndole que prosiga con el trabajo. Convencido por su amigo Mario, agente del Servicio Central Operativo de Génova, accede a ayudar a la policía para identificar a los narcotraficantes. Comienza así una odisea que le llevará a trabajar para Aurelio Vizcaíno, líder de un cártel español.

Debido a esta arriesgada colaboración policial, se verá obligado a mentir a su mujer y su padre, acrecentando la tensión en su familia. Además, la cordialidad de Aurelio hacia Merani suscitará las sospechas del subcomisario Vexina, coordinador de la investigación. La situación se complica hasta el extremo cuando Aurelio pide a Marco que mate a un informante de la policía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios