Marratxí en enero ha perdido empleo en todos los sectores menos en agricultura

febrero 13, 2017
Paro Marratxi enero 2017

Después de finalizar el año 2016 con un descenso del paro de un 22% interanual, iniciamos, con los datos de enero, un nuevo pulso al desempleo. El pasado mes ha supuesto en nuestro municipio un aumento de un 3% del número de parados, en enero de 2015 el incremento fue la mitad, un 1,5%, aunque si comparamos las cifras en términos absolutos hay que destacar que hay 307 parados menos que el mismo mes del año pasado. En la actualidad Marratxí tiene a 1.669 ciudadanos en paro, 48 más que en diciembre.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombres ganan algo de empleo, pasan de 713 desempleados que había en diciembre a los 711 con que ha cerrado enero, 2 hombres han abandonado las listas del paro, contra los 52 que en diciembre perdieron su empleo.

Las mujeres llevan dos meses seguidos perdiendo empleo, en diciembre 10 trabajadoras perdieron su puesto de trabajo, en enero ha ido bastante peor, han sido nada más y nada menos que 50, siendo en la actualidad 958 las marratxineres paradas.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, si en diciembre 7 trabajadores de este segmento de edad pasaron al paro, enero se ha portado algo mejor, 5 trabajadores han abandonado el desempleo, pasan de 322 desempleados a 317. Los menores de 25 años, aunque sea poco, también ganan empleo, concretamente 5, pasan de 117 desempleados a 113. Los de entre 25 a 44 años pierden algo de empleo, concretamente 7 trabajadores, pasan de 274 desempleados a 281.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años si en diciembre “solo” 2 mujeres de estas edades perdieron su empleo, en enero ha sido 21, siendo actualmente 97 las paradas. En la franja de las de entre 25 a 44 años, en diciembre ya perdieron empleo, en enero ha vuelto a suceder, 16 mujeres de esta edad se han ido al paro, pasan de 362 a 378. Y para las de más de 45 años, enero no se ha portado mejor que en los otros segmentos de edad, 13 mujeres se quedan desempleadas, pasan de 470 a 483 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura el único gremio que gana empleo, concretamente 2, pasan de 28 a 26 parados.

Industria en diciembre 4 trabajadores perdieron su empleo, en enero han sido 3 , siendo en la actualidad 80 el número de desempleados

Construcción como el resto de gremios (menos agricultura) vuelve a perder empleo, 5 trabajadores del gremio pasan a engrosar las listas del paro, en diciembre del año pasado fueron 6, el sector pasa de 122 a 127 desempleados.

Servicios, el sector que más abunda en nuestro municipio y casi en todos los rincones de Mallorca. Son 1.356 los desempleados en esta actividad laboral, 35 más que en diciembre.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>