lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí no admite subidas de precio en el agua

Marratxí no admite subidas de precio en el agua

Aguas Término de Marratxí SA, empresa concesionaria del servicio y suministro de agua corriente en gran parte del municipio, no consigue la indemnización solicitada, ni subir las tarifas ni podrá renunciar tampoco a la gestión de la conflictiva zona de Sant Marçal de manera unilateral.

El último pleno del verano (el próximo será en el mes de septiembre) decidió, por unanimidad, no admitir las reclamaciones de la propuesta de subida de tarifas presentada por Aguas Término de Marratxí SA. El pasado 4 de enero, la empresa reclamaba una indemnización de 497.790’16 euros por la “falta de revisión de tarifas durante el período 2009-2014, lo que habría supuesto –según la concesionaria- un desequilibrio económico que se cuantifica por el importe referido”.

aguaEl 27 de enero presentaron la solicitud de revisión de tarifas y el 25 de febrero un escrito advirtiendo la inminente compra de agua a Abaqua, con el consiguiente aumento en el precio del servicio, “y esta circunstancia supondrá que no se pueda continuar con el suministro a la urbanización de Sant Marçal”, por lo que “renuncian a esta zona de la concesión”.

El informe jurídico, técnico y económico del 7 de abril, elaborado por los técnicos municipales, avala la ilegalidad de las pretensiones de la empresa, y así se comunicó a la Comisión Informativa de Contratación, que lo aprobó en el pleno por unanimidad.

Así, no se va a tramitar ninguna indemnización porque no hay fundamento y la concesionaria no puede desabastecer la zona de Sant Marçal ni renunciar al servicio de manera unilateral, según el contrato firmado en su día.

Además, la empresa dispone de 15 días para completar la solicitud de revisión de tarifas informando sobre el estado real de la red y la calidad del agua, enumerando en su caso las medidas que va a adoptar al respecto.

Por tanto, el tema pasará a tribunales. Además, Xisco Ferrà, portavoz del Partido Popular, pidió “ir más allá” y, dado que quedan tan solo 8 años para finalizar la concesión y al final de la misma, según el contrato, se ha de entregar la red en perfecto estado de funcionamiento, ha sugerido la contratación de una empresa para realizar una auditoría de la red, estado de acuíferos, depósitos y bombas.

Una información de Blanca Garau

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que auditen a esta empresa de Aguas de Marratxí o que rescaten la concesión de inmediato, pues en es Caulls siempre nos generan problemas.

  2. Segun me han comentado esta noche la calidad de agua de esta empresa no cumple con los reglamentos sanitarios. Es decir, que según comentan esta agua puede que no sea potable.
    Si esto es cierto es muy fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios