martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí promociona la autonomía personal con el taller 'Trabajamos la memoria-La línea...

Marratxí promociona la autonomía personal con el taller ‘Trabajamos la memoria-La línea del tiempo’

El taller ‘Trabajamos la memoria – La línea del tiempo’, organizado en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí por el servicio PROPER, para la promoción de la autonomía personal, ha recibido este jueves la visita de la consejera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, y del regidor de Cultura, Educación y Juventud (alcalde accidental de Marratxí), Francisco Ferrà.

Este taller está articulado en una parte teoría y otra práctica. Gracias a la primera, las personas usuarias conocen los factores que influyen en el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria.  A través de un ejercicio práctico los participantes tienen que asociar una serie de imágenes a determinados momentos históricos y a sus propios recuerdos.

Para Sandra Fernández, talleres como el visitado hoy estimulan la autonomía de las personas “y les permiten no solamente recordar y fortalecer la memoria, sino también establecer unas relaciones muy positivas entre ellas”. Estas actividades “generan muy buen ambiente».
El servicio PROPER es una iniciativa de la Consejería de Familia y Servicios Sociales, gestionada a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears. El objetivo principal es desarrollar una serie de actividades que ayuden a las personas a mejorar su autonomía personal para dar una respuesta diferente a la población que padece dependencia moderada o grave y que vive en su propio domicilio.

Desde que el servicio PROPER inició su actividad a mediados de junio, ha atendido a un total de 60 usuarios en alguno de los siete talleres que se han llevado a cabo hasta ahora en Mallorca, en 72 sesiones. Este proyecto, que pretende llegar a un máximo de 370 personas, tiene un carácter itinerante y lo llevan a cabo cinco profesionales. El servicio PROPER tiene cinco áreas de intervención: salud, fisioterapia, habilidades sociales y desarrollo personal.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios