lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí reúne el Consejo de Coordinación Policial Metropolitano

Marratxí reúne el Consejo de Coordinación Policial Metropolitano

Se ha abordado la figura del agente Covid y se ha ratificado el nombramiento del coordinador territorial del programa Policía Tutor de Baleare

Este órgano está integrado por los municipios de Palma, Marratxí, Calvià, Llucmajor y Andratx

El Ayuntamiento de Marratxí ha acogido la reunión semestral del Consejo de Coordinación Policial Metropolitano, integrado por los municipios de Calvià, Llucmajor, Marratxí, Palma y Andratx, aunque este municipio no ha estado representado en la reunión.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha dado la bienvenida a los asistentes a la reunión y ha delegado en el regidor de Interior, Pedro López, la presidencia de la reunión, a la cual han asistido el director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), Vicenç Martorell; la directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Carmen Iglesias; el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño; y la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover.

En la reunión se ha abordado la figura del agente Covid respecto a la necesidad de que disponga de un carné de identificación y un uniforme. También se ha hablado de recomendación de que las jefaturas de Policía reciban formación sobre las funciones de esta figura, además de la subvención extraordinaria que prevé el Fondo de Seguridad Pública. Ninguno de los municipios asistentes ha mostrado, de momento, interés en incorporar esta figura a sus cuerpos policiales.

El Consejo de Coordinación Policial Metropolitano ha ratificado el nombramiento de Fernando Carrillo, oficial de la Policía Local de Palma como coordinador territorial del programa Policía Tutor de las Islas Baleares para el curso 2021-2022. Carrillo ya fue escogido por mayoría simple por los policías tutores del Consejo de Coordinación Metropolitano el pasado mes de septiembre.

Por parte policial han asistido a la reunión la comisaria de la Policía Local de Palma, Antònia Barceló, el jefe de Policía Local de Calvià, Francisco Darder, el jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell y el jefe de Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez Tarongí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios