Más de 800 personas protestan contra el parque fotovoltaico de AENA en Son Bonet

mayo 25, 2021
sonbonet

Manel Gomáriz: «este proyecto de ecológico no tiene nada, porque el objetivo final es suministrar energía a Son Sant Joan»

Poco más de 800 personas participaron este domingo en la cadena humana contra el proyecto de parque fotovoltaico de Aena en Son Bonet según la plataforma Son Bonet Pulmó Verd. Una acción que ha recibido el apoyo de agrupaciones como el GOB, Terraferida, Amics de la Terra, Jubilats per Mallorca  y Ciutat per a qui l’habita.

«Estamos muy satisfechos porque, a pesar de las previsiones de lluvia, la gente, no sólo de Marratxí, ha respondido, demostrando que este ya no es sólo un problema local sino que se trata de una reivindicación social que engloba un alto grado de la población «, subrayó Manel Gomáriz, portavoz de la plataforma.

La cadena humana comenzó a las 12 horas y contó con el apoyo del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, concejales de todos los grupos municipales y también con el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.

El portavoz de la plataforma criticó que «Aena quiera vender un proyecto teñido de verde, que de ecológico no tiene nada porque su objetivo es suministrar de energía el crecimiento de Son Sant Joan y contaminar más». En este sentido, Gomáriz reiteró que «el espacio verde de Son Bonet es el resultado de un entendimiento verbal entre AENA y el Ayuntamiento de Marratxí para compensar los vecinos del municipio por los ruidos del tráfico aéreo».

Gomáriz insistió en que Son Bonet Pulmó Verd sólo se conformará con la retirada del proyecto porque, recordó, la instalación industrial del parque fotovoltaico «se quiere hacer en medio de dos núcleos de población como son el Pont d’Inca y Pla de na Tesa «.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Miguel

    2 junio, 2021 at 14:05

    en ese descampado no hay àrboles…sólo cacas de perro, pulgas y ratas…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>