miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESMáximo Fjellerup, talento y juventud para el Palmer Alma Mediterránea 2021-22

Máximo Fjellerup, talento y juventud para el Palmer Alma Mediterránea 2021-22

Fotografía cedida por San Lorenzo de Almagro

El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 sigue tomando forma y ha cerrado la incorporación de un jugador que está llamado a ser uno de los hombres importantes de la plantilla de Pau Tomàs y Álex Pérez en esta temporada. Se trata de Máximo Fjellerup, escolta de 1,98 metros de altura nacido en la localidad argentina de Tres Arroyos en noviembre de 1997 y que llega al Palmer Alma Mediterránea Palma para vivir su primera experiencia en Europa tras un brillante paso por clubes como el Weber Bahía, en el que comenzó su etapa profesional y en el San Lorenzo, club en el que ha sido un jugador importante. Además, Fjellerup también es internacional con la selección argentina absoluta y, de hecho, tiene en su palmarés el subcampeonato mundial conseguido por la albiceleste en el mundial de 2019, torneo en el que los argentinos llegaron a la final cayendo ante España. Máximo, de hecho, ha estado en la lista de jugadores que han preparado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedándose finalmente como uno de los principales reservas del combinado argentino ante una posible lesión de uno de sus compañeros de equipo.

Máximo Fjellerup

Jugador dotado con un físico muy explosivo y con una buena finalización, Fjellerup destaca también por su sacrificio en defensa. Tras unos primeros años creciendo en el Weber Bahía, en la temporada 2016-17, Máximo se convierte en un jugador clave para el conjunto argentino con 48 partidos jugados en los que disputa una media de 23 minutos promediando 10,4 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro. En la temporada siguiente, el escolta de Tres Arroyos disputa 38 encuentros con una media de 26 minutos por partido en los que promedia 13,3 puntos, 4,2 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro en la que será su última campaña con el Weber Bahía.

Al año siguiente, temporada 2018-19, Máximo Fjellerup se incorpora al San Lorenzo, uno de los equipos más potentes de la liga argentina, disputando un total de 35 encuentros con una media de 12,7 minutos por encuentro promediando 6,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,3 asistencias. conquistando además el título de liga. En la temporada 2019-20 sigue aumentando su presencia en el equipo con 21 partidos jugados y una media de 17,7 minutos por encuentro en los que promedia 8,4 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias disputando también la Liga de las Américas con San Lorenzo disputando nueve partidos con 15,9 minutos de media en los que aporta 8,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias.

Finalmente, en esta pasada temporada 2020-21 en la que San Lorenzo se proclama de nuevo campeón de liga, Máximo Fjellerup juega 19 encuentros aportando 9,5 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias durante los 26,1 minutos en los que está en pista.

Tras destacar en las selecciones inferiores de argentina, Máximo se convierte desde 2017 en un jugador fijo en las convocatorias de la albiceleste disputando en 2019 los partidos de preparación del  Mundial disputando ocho partidos con 12,1 minutos de media promediando 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 0,8 asistencias. En el Campeonato del Mundo de 2019, Fjellerup juega siete partidos con ocho minutos de media por encuentro en los que anota 2,3 puntos, captura 2,1 rebotes y reparte 0,4 asistencias. En este año 2021 ha participado en los partidos de preparación de los juegos disputando tres encuentros con 8,7 minutos de media.

Ahora, Máximo Fjellerup aterriza en el Palmer Alma Mediterránea Palma  y en la LEB Oro dispuesto a seguir progresando como jugador y aportando su talento y entrega al equipo palmesano.

“Tiene un fisico espectacular, con una fortaleza de piernas importante que le ayuda a jugar en el 1×1 y tener una buena arrancada. Nos va a venir muy bien. Nos va a dar mucha versatilidad que puede jugar en el 2 o en el 3 ya que por su físico es un jugador muy versatil”, asegura Álex Pérez que está convencido de que Fjellerup aportará “su garra” al equipo. “Es un jugador muy serio entrenando y que tiene un alto nivel de competitividad y eso es lo que buscamos, jóvenes con hambre y con ganas de crecer y mejorar en el día a día. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un jugador que enamore en la Liga”, concluye Pérez.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter