Publicidad
InicioMALLORCAMÉS para Mallorca hará presión desde los ayuntamientos para asegurar el abastecimiento...

MÉS para Mallorca hará presión desde los ayuntamientos para asegurar el abastecimiento de agua potable a todos los municipios

El alcalde de Montuïri pide un proyecto de mejora común para toda la isla de Mallorca y fondos del Estado para irlo ejecutando

MÉS por Mallorca ha anunciado este miércoles que sus agrupaciones locales presentarán los diferentes ayuntamientos una moción que pide asegurar el abastecimiento de agua potable a todos los municipios. El texto también insta “el Gobierno de las Islas Baleares y el gobierno del estado, en coordinación con la asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca, a elaborar el proyecto integral” que solucione este problema y reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez “financiar las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua” en toda la isla.

El texto de la moción, surgido del trabajo de los alcaldes y concejales de medio ambiente de más, destaca el buen trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio con el objetivo de “preservar y recuperar los acuíferos”, así como también las numerosas actuaciones de las administraciones locales en tareas como el “control y reparación de fugas”, “construcción de depósitos nuevos” o “cambio de tuberías, con el apoyo del departamento de Cooperación Local del Consell”.

Uno de los municipios más afectados por la falta de agua es Montuïri. Su alcalde y miembro de la Ejecutiva de MÉS por Mallorca, Joan Verger, ha explicado que “el agua será un tema crítico los próximos 5 o 10 años. Hacer y ejecutar proyectos con las limitaciones actuales es muy complicado para los ayuntamientos, y precisamente por eso pedimos un proyecto común a toda la isla y fondos para irlo ejecutando por tramos. Estamos hablando de actuaciones que no lucen mucho, pero que afectan a un servicio básico y que son básicas para el futuro de muchos municipios y del país en su conjunto “.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter