Publicidad
InicioMALLORCASalud contrata un nuevo hotel en Mallorca para alojar a visitantes afectados...

Salud contrata un nuevo hotel en Mallorca para alojar a visitantes afectados por la Covid-19

La Consejería de Salud y Consumo contará a partir de hoy con un segundo servicio de alojamiento destinado a visitantes afectados por la COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve sin residencia en Mallorca. También será destinado a alojar a contactos estrechos de personas afectadas para hacer el aislamiento o cuarentena. Se trata del Hotel Pabisa Sofía, de la Platja de Palma.

A partir de hoy, el Hotel Pabisa Sofía pone a disposición 50 de las 272 habitaciones dobles y 56 habitaciones individuales para ofrecer un servicio de alojamiento en régimen de pensión completa. A lo largo de la próxima semana se destinará a este servicio el resto de habitaciones. La empresa explotadora se encargará de prestar los servicios de mantenimiento técnico, de recepción y de seguridad durante todo el día, de limpieza, de lencería, luz, agua, gas y otros servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones.

Con esta contratación, el Servicio de Salud cuenta con 628 habitaciones en Mallorca destinadas a visitantes afectados por la COVID-19: 328 en el Hotel Pabisa Sofía y 300 en el Hotel Bellver.

Hay que destacar que todas estas contrataciones se financian por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Islas Baleares, autorizados por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter