Acusan a Jaume Llompart de cruzarse de brazos mientras los vecinos de es Garrovers y sa Planera se juegan la vida.
Més per Marratxí vuelve a señalar al alcalde Jaume Llompart. En esta ocasión acusan al dirigente del Partido Popular de “pasividad intolerable” por no impulsar la continuación del proyecto de mejora de la carretera de Bunyola. Se trata de una vía que conecta varias urbanizaciones del municipio y que sigue representando un riesgo para peatones y ciclistas.
Desde la formación ecosoberanista se recuerda que el compromiso de ejecutar un vial segregado para viandantes y bicicletas en esta carretera es una promesa electoral reiterada por el PP desde 2019, tanto a nivel municipal como en el Consell de Mallorca. Sin embargo, exponen que los presupuestos de 2025 no contemplan ninguna partida destinada a ejecutar el segundo tramo del proyecto.
Recuerdan que el primer tramo se ejecutó en la pasada legislatura gracias al anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Miquel Cabot. «Pero ahora, ni el Ayuntamiento ni el Consell han reservado un solo euro para continuar la obra”, ha criticado la portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual.
La situación afecta especialmente a los residentes de es Garrovers y sa Planera, que según Amengual, “siguen jugándose la vida cada día por una carretera estrecha y peligrosa, mientras el alcalde Llompart y el presidente del Consell, Llorenç Galmés (PP), miran hacia otro lado”.
Amengual ha acusado directamente al alcalde de “incapaz de defender esta obra vital ante el Consell” y de “aceptar sin protestar que su propio partido incumpla promesas que él mismo hizo en campaña”. Para Més, no es solo un asunto de movilidad sostenible, sino de seguridad ciudadana.
El partido exige que se modifiquen los presupuestos actuales o, como máximo, se incluya la financiación en las cuentas de 2026, con un proyecto que contemple un carril seguro y separado del tráfico para peatones y bicicletas.
“No aceptaremos más excusas ni promesas vacías. Es una cuestión de seguridad y dignidad para la ciudadanía”, ha zanjado Amengual.











