Publicidad
InicioMARRATXIMÉS per Marratxí exige a Aena que escuche "las 800 voces en...

MÉS per Marratxí exige a Aena que escuche “las 800 voces en contra del parque fotovoltaico de Son Bonet”

El portavoz de MÉS por Marratxí, Joan Francesc Canyelles,  asistió el pasado domingo a la cadena humana organizada por la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd para reclamar la retirada del proyecto de construcción del parque fotovoltaico del Aeródromo de Son Bonet.

El portavoz de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha exigido nuevamente este miércoles la retirada del proyecto de construcción del parque fotovoltaico a la zona verde existente entre el Aeródromo de Son Bonet y el Plan de na Tesa, el cual Aena y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretenden llevar a cabo con el objetivo de producir el 40% de la energía que consume el Aeropuerto de Son San Juan, ubicado en 5,7 kilómetros. Canyelles asistió a la manifestación en contra del proyecto que se produjo el pasado domingo acompañado del resto de concejales de la formación y del coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.
Esta nueva reclamación por parte de la formación ecosoberanista se produce después del éxito de la cadena humana organizada por parte de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd, a la cual asistieron más de 800 personas. “Desde MÉS por Marratxí exigimos a Aena y al ministro Ábalos que escuchen las más de 800 voces que le reclamen la retirada del proyecto de construcción de un parque fotovoltaico a la última zona verde existente entre Son Bonet y el Pla de na Tesa”, ha apuntado Canyelles. “Nos encontramos ante un movimiento social sin precedentes en nuestro municipio. No podemos permitir que se elimine el último espacio verde de la zona, el cual es utilizado por parte de toda la ciudadanía de Marratxí, especialmente por la de los núcleos más próximos a Son Bonet”, ha asegurado el portavoz de la formación en el municipio.

Canyelles ha finalizado criticando las formas de Aena a la hora de gestionar el tema de la construcción del parque fotovoltaico. En este sentido ha manifestado que “Aena no puede actuar de espaldas a la población que vive junto a Son Bonet. Tiene que escucharla, y su respuesta a su proyecto ha estado claramente un no rotundo”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter