jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAMÉS reclama modificar la ley de contratos para evitar conflictos como la...

MÉS reclama modificar la ley de contratos para evitar conflictos como la actual huelga de basuras


El diputado Joan Mas «Collet» apuesta por revertir servicios y recuperar la titularidad pública para garantizar las condiciones laborales.


El diputado de MÉS para Mallorca Joan Mas «Collet» avanzó hoy que la formación
presentará diferentes iniciativas tanto en el ámbito municipal, como el Parlamento y el Senado, por modificar la actual ley estatal de contratos. Según MÉS, esta legislación «es la verdadera causante del conflicto que ha derivado en la huelga del servicio de recogida de basuras en muchos municipios de Mallorca «.

De acuerdo con el diputado ecosoberanista, la Ley de contratos «impone a los ayuntamientos la contratación de grandes empresas, merma la soberanía municipal e impide el acceso de pequeñas y medianas empresas a los concursos públicos «. Todo ello, aseguró, «se traduce en unas condiciones laborales muy precarias que desencadenan conflictos como lo que quiero viviendo estos días «.

En este contexto, MÉS ha defendido no sólo los cambios pertinentes, sino que desde el Consell y los Gobiernos se debe ayudar a los municipios a estudiar la posibilidad de revertir estas contratas externas. Así ha criticado que la actual ley de contratos «pactada en el palco del Bernabéu «sea una losa por los ayuntamientos. Según MÉS, «debemos estudiar la remunicipalización de algunos servicios esenciales que nunca deberían haber dejado de ser públicos «, ha concluido.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios