Publicidad
InicioEMPRESAECONOMIAMÉS reitera el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Palma

MÉS reitera el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Palma

Antoni Noguera: “cualquier intervención en esta infraestructura debe ser consensuada con el Gobierno de las Islas Baleares”.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera reiteró hoy el rechazo de la formación a cualquier ampliación del aeropuerto de Palma encaminada a absorber más tráfico aéreo. Según Noguera, la retirada del proyecto de ampliación de El Prat en Barcelona confirma que es posible hacer lo mismo en Son Sant Joan y ha exigido al gobierno de Sánchez “la retirada inmediata de un proyecto claramente perjudicial para las Islas Baleares” .

Toni Noguera coordinador de Més per Mallorca

Noguera recordó que, a propuesta de MÉS, el Parlamento de las Islas Baleares ya se ha pronunciado en dos ocasiones en contra de la ampliación y reclamó que cualquier intervención en esta infraestructura “debe ser consensuada con el Gobierno de las Islas Baleares “. Según Noguera, “resulta inexplicable que desde Madrid se tenga en cuenta el rechazo social e institucional de unos territorios y otros no. Queremos y reclamamos el mismo trato. Es una nueva evidencia de que el peso político de los partidos estatales es nulo “.

Ante todo ello, el coordinador ecosoberanista instó al gobierno estatal a retroceder en sus intenciones seguir adelante con un proyecto que prevé un incremento del 14% del tráfico aéreo. En este contexto, la apuesta de MÉS PER MALLORCA es implementar medidas de decrecimiento turístico. “Convivimos con la masificación turística y el plan director del Aeropuerto de Palma desde 2001, con evaluación ambiental de los años 90. Es evidente que el contexto social, ambiental y económico ha cambiado radicalmente. Por ello, a pesar de la vigencia legal, es necesaria una nueva evaluación ambiental para desarrollar los proyectos “, recalcó Noguera.

Actualmente, el Aeropuerto de Palma tiene unos beneficios anuales de más de 200 millones de euros mientras que la reinversión es nula. Así Noguera explicó que “el aeropuerto no puede ser una máquina de crear ingresos que se van a Madrid, sin ningún retorno y, además, AENA tiene una deuda histórica con Mallorca y Baleares”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter