El actor de series como ‘Anatomía de Grey’ y ‘Euphoria’ ha fallecido este jueves.
Muere el actor americano Eric Dane (1972) a los 53 años. El intérprete alcanzó la fama mundial dando vida al doctor Mark Sloan —el inolvidable “McSteamy”— en la exitosa serie ‘Anatomía de Grey’ (Grey’s Anatomy). Ha fallecido este jueves 19 de febrero tras una batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Nacido en San Francisco en 1972, su infancia quedó marcada por la muerte de su padre, víctima de un disparo cuando él tenía siete años. Aseguró que el camino de la interpretación llegó por accidente tras dar vida a Joe Keller en ‘All My Sons‘.
Su gran oportunidad le llegó en 2006 cuando fue fichado para dar vida a Mark Sloan en la segunda temporada de ‘Grey’s Anatomy‘. Su personaje conquistó al público y lo que iba a ser una participación puntual se convirtió en un papel protagonista. Se mantuvo en la serie hasta 2012.
Tras su salida de la ficción de la ABC se encontró con un gran número de ofertas. Protagonizó ‘The Last Ship‘ entre 2014 y 2018 y participó en la serie ‘Euphoria‘ como Cal Jacobs, un personaje oscuro y contradictorio con el que exploró registros más complejos. También formó parte de películas como ‘Marley & Me‘, ‘Valentine’s Day‘, ‘Burlesque‘, ‘American Carnage‘ y ‘Bad Boys: Ride or Die‘.

En el terreno personal, se casó en 2004 con la actriz Rebecca Gayheart. Juntos tuvieron dos hijas, Billie y Georgia, nacidas en 2010 y 2011.












