Publicidad
InicioTELEVISIÓNMuere Henry Darrow a los 87 años

Muere Henry Darrow a los 87 años

Henry Darrow (1933-2021) ha fallecido este domingo en su casa por causas naturales. A lo largo de su carrera en cine y televisión, participo en series como ‘El gran Chaparral’, ‘Santa Barbara’ o hasta tres versiones de ‘El zorro’ y en películas como ‘Maverick’ o ‘Carretera al infierno’. Ganó un Emmy por su interpretación de Rafael Castillo en ‘Santa Barbara’.

Por Dani López


Ha muerto el veterano actor Henry Darrow a los 87 años. De ascendencia portorriqueña había nacido como Enrique Tomás Delgado Jr en Nueva York en 1933.

A lo largo de su larga carrera artística participó en algunas de las series más populares del momento y llegó a ganar un premio Emmy.

Se dejó ver por primera vez en la pequeña pantalla en 1959 en la serie ‘Cimarron City’, que le abrió el camino a muchas participaciones en otras como ‘Bonanza’ o ‘Jim West’. Su gran oportunidad le llegó en 1967 con el personaje de Manolito Montoya en la exitosa ‘El gran Chaparral’, que se mantuvo en antena hasta 1971.

Después llegaron nuevas participaciones en series como ‘El nuevo show de Dick Van Dyke’, ‘Kojak’, ‘Kung fu’ o ‘Harry O’, que protagonizó entre 1974 y 1975 junto a David Janssen.

‘La mujer biónica’, ‘Wonder woman’, ‘Hawaii 5.0’, ‘Centennial’, ‘Los Walton’, ‘Billy Joe y su mono’ llegarían después y justo antes de ser don Diego en ‘The New Adventures of Zorro’ en 1981. En 1983 repetiría en ‘Zorro and son’ antes de ser Alejandro de la Vega en ‘Las nuevas aventuras del Zorro’ en 1990. Entremedio trabajó intensamente en series como ‘Dinastía’, ‘TJ Hooker’, ‘Las chicas de oro’, ‘El coche fantástico’, ‘Simon & Simon’, ‘Fresno’ o ‘El espantapájaros y la Señora King’.

En 1989 aceptó el papel de Rafael Castillo, el padre de Cruz Castillo (A Martinez) en la serie diaria ‘Santa Barbara’ donde, con entradas y salidas, se mantuvo hasta 1992 consiguiendo ganar un premio Daytime Emmy.

También participó en ‘Belleza y poder’ (The Bold and the Beautiful), ‘Diagnóstico asesinato’, ‘One Tree Hill’, ‘Dame un respiro’ o ‘Babylon 5’.

En cine se movió en títulos como ‘Maverick’ o ‘Carretera al infierno’.

Entre los que han querido despedirse de él dedicándole unas palabras está el actor A. Martinez: “La fuerza de su trabajo como “Manolito” en ‘High Chaparral’ capturó los corazones de tantos en todo el mundo. Yo estaba entre los millones que se enamoraron del tipo, irresistible como modelo a seguir, y más tarde, cuando nos conocimos y nos hicimos amigos, Henry me guio. Trabajamos juntos en seis proyectos a lo largo de los años, incluidos tres en los que interpreté a su hijo. (Solo tenía 15 años más, pero con sus habilidades mundanas, siempre funcionó)”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter