martes, septiembre 28, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESANueva línea de ayudas para comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por...

Nueva línea de ayudas para comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por el covid

Ayuntamiento, Consell y Govern aportan los fondos para una línea de ayudas que puede llegar a los 2.000 euros por negocio

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 10 de junio, ya se pueden pedir las subvenciones 2020-2021 destinadas a empresas del municipio para proteger la actividad económica del impacto del Covid-19. La finalidad de estas subvenciones es ayudar a los empresarios, autónomos y asociaciones del municipio de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos que las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación del Covid-19 los hayan podido causar.

El objetivo del Ayuntamiento es apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, hasta que se produzca una normalización en lo *activitateconòmica local, se conserve el tejido empresarial y laboral local. El crédito presupuestario total máximo para la subvención es de 927.276,88 euros, con aportaciones tanto del Ajuntament como del Govern y el Consell. El plazo para la presentación de solicitudes empezó el 10 de mayo y finaliza el 10 de junio. Los posibles beneficiarios podrán solicitar hasta el 100% del total de los gastos que aporten para su subvención, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 1.000 euros para empresas de menos de 5 trabajadores; de 1.500 para entre 5 y 15 trebajadores; de 2.000 euros para aquellas que tengan más de 15 y también de 2.000 euros para empresas relacionadas con la creación, producción, distribución y exhibición cultural y/o artesanal.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos) que hayan visto afectadas sus cifras de negocio por las restricciones aprobadas para parar la expansión de la Covid-19. Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y se pueden presentar tanto de forma telemática en la Sede Electrónica del Ajuntament de Marratxí  como de manera presencial el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del consistorio.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter