Nueva línea de ayudas para comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por el covid

mayo 28, 2021
C5CFA020-CA68-43D6-9BE5-B1FB6B946B1D

Ayuntamiento, Consell y Govern aportan los fondos para una línea de ayudas que puede llegar a los 2.000 euros por negocio

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 10 de junio, ya se pueden pedir las subvenciones 2020-2021 destinadas a empresas del municipio para proteger la actividad económica del impacto del Covid-19. La finalidad de estas subvenciones es ayudar a los empresarios, autónomos y asociaciones del municipio de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos que las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación del Covid-19 los hayan podido causar.

El objetivo del Ayuntamiento es apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, hasta que se produzca una normalización en lo *activitateconòmica local, se conserve el tejido empresarial y laboral local. El crédito presupuestario total máximo para la subvención es de 927.276,88 euros, con aportaciones tanto del Ajuntament como del Govern y el Consell. El plazo para la presentación de solicitudes empezó el 10 de mayo y finaliza el 10 de junio. Los posibles beneficiarios podrán solicitar hasta el 100% del total de los gastos que aporten para su subvención, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 1.000 euros para empresas de menos de 5 trabajadores; de 1.500 para entre 5 y 15 trebajadores; de 2.000 euros para aquellas que tengan más de 15 y también de 2.000 euros para empresas relacionadas con la creación, producción, distribución y exhibición cultural y/o artesanal.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos) que hayan visto afectadas sus cifras de negocio por las restricciones aprobadas para parar la expansión de la Covid-19. Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y se pueden presentar tanto de forma telemática en la Sede Electrónica del Ajuntament de Marratxí  como de manera presencial el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del consistorio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>