Publicidad
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento de Marratxí considera insuficiente la nueva propuesta de AENA para...

El Ayuntamiento de Marratxí considera insuficiente la nueva propuesta de AENA para el parque fotovoltaico de Son Bonet

AENA muestra su voluntad de llegar a un acuerdo, pero rechaza retirar completament el proyecto

Representantes de AENA presentaron el pasado miércoles al equipo de gobierno de Marratxí una nueva propuesta de instalación de un parque fotovoltaico en el aeródromo de Son Bonet. Sucedió después de las recientes protestas en contra de la instalación y después de que, el pasado mes de marzo, el ayuntamiento del municipio trasladará una serie de alegaciones en contra de la ubicación del proyecto.

La nueva propuesta de AENA aumenta el porcentaje de espacio liberado en la zona 1, la que los vecinos vienen usando históricamente, desde un 34 a un 41% y también contemplaría un posible convenio con el Ajuntament para ceder el uso de esta zona. No obstante, el consistorio considera la propuesta insuficiente e insiste en liberar toda la zona y trasladar el parque fotovoltaico a la zona aeroportuaria. Para ello, el Ajuntament hará llegar a la gestora de los aeropuertos una propuesta que “contemple una alternativa que se adapte mejor a las demandas sociales”, según la nota enviada por el consistorio.

Los detalles de la reunión fueran trasladados a la plataforma vecinal ‘Pulmó Verd’ y se atendió su opinión. Además, AENA ha insistido por su parte en llegar a un acuerdo, aunque insiste en no retirar el proyecto.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter