Publicidad
InicioEMPRESAPIMEM denuncia un reparto injusto y desproporcionado en favor de las grandes...

PIMEM denuncia un reparto injusto y desproporcionado en favor de las grandes empresas de Balears

La Federación asegura que el Govern ha apostado por un sistema porcentual y no nominal haciendo inviable que las pymes obtengan los recursos que necesitan y se merecen

PIMEM ha denunciado la manera en que tiene prevista el Govern de repartir los 855 millones que envía Madrid para paliar los efectos de la crisis económica y que tanto afectan a las empresas de Baleas. La Federación critica que el ejecutivo autonómico ha optado por una fórmula porcentual que provoca que los recursos económicos sean claramente favorables a las grandes empresas y provocando graves perjuicios a las pymes y microempresas. La patronal pide que el reparto se haga mediante una fórmula nominal y de esta manera el pequeño tejido industrial balear puede ver como obtienen los recursos económicos justos y necesarios a pesar de que desde un principio PIMEM aseguró que serían insuficientes.

La patronal ha recordado que las ayudas nominales siempre han sido la manera natural de poder distribuir los recursos donde las empresas cuando recibían por ejemplo los 1.500 euros destinados a la restauración, éstas llegaban tanto a un restaurante grande como uno pequeño, la cantidad es la misma. Esta ayuda, según el presidente Mora, “es indispensable para la pyme mientras que las empresas más grandes siempre han tenido otros mecanismos para obtener financiación y hacer frente la crisis que vivimos”. PIMEM ha recordado que las ayudas siempre se han hecho nominales nunca porcentuales, y que no se ha tenido en cuenta el tamaño de la empresa. Para Mora el sistema de distribución no sería importante si todas las empresas llegasen al tope de las ayudas que se les pueda conceder pero ahora cabe preguntarse si estos 855 millones bastarán para los 150 CNAES”.

Por su parte el vicepresidente, Rafel Matas ha asegurado, que PIMEM ha dado apoyo al Govern desde que se aprobó la convocatoria de 855 millones de euros pero no puede dar apoyo a la distribución, no por estar en contra de las grandes empresas sino porque la obligación de nuestra patronal es ayudar y salvar el máximo número de empresas”. Matas ha recordado que “en el espíritu de las ayudas del Gobierno en el Real Decreto 5/2021 a la hora de aprobar estas ayudas está el deseo y el objetivo de salvar precisamente pymes y micro pymes”.

La patronal ha recordado que el 95% de las empresas que en estos momentos ya están cerrando o presentando concursos de acreedores son pymes ya que las grandes empresas tienen mecanismos adicionales para obtener créditos y financiación.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter