lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAPalma acoge la primera velada femenina de la historia de Baleares

Palma acoge la primera velada femenina de la historia de Baleares

El polideportivo David Muntaner del Secar de la Real de Palma acogerá este sábado 3 de julio la primera velada femenina de la historia de Baleares con un cartel protagonizado por Farah El Bousairi.

Palma acogerá este sábado, día 3 de julio de 2021, la primera velada femenina de la historia de Baleares. Cort colaborará en la organización de la primera velada de boxeo femenino que se celebrará este sábado a las 20.30 en el polideportivo municipal David Muntaner, en el Secar de la Real. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI y del Instituto Municipal del Deporte.

Se trata de la primera velada de boxeo exclusivamente femenino de integración que se hace en las Baleares. Un acontecimiento, además, en el que se reivindica el papel de las mujeres deportistas, especialmente en un deporte predominantemente masculino. La colaboración institucional hace hincapié en la apuesta del consistorio por la integración de las mujeres en esta modalidad deportiva.

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas ha destacado que “desde la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI apoyaremos siempre todas las iniciativas que tengan que ver con el deporte de contacto en nuestras islas porque son disciplinas que han sido demonizadas y que te enseñan disciplina, valores y otra manera de vivir”.

boxeo-palma

“Se trata de una cita nacional que supondrá, además, una oportunidad para visibilizar el deporte femenino, hacer valer el esfuerzo de las jóvenes deportistas así como su capacidad de lucha y superación”, ha señalado el regidor de deportes, Francisco Ducrós, que ha informado de que “el acontecimiento ha tenido muy buena acogida y ya se han agotado las entradas”.

El acontecimiento, además, será televisado por Fibwi Televisión.

Uno de los objetivos es trabajar la importancia de la integración a través del boxeo. Más del 43 por ciento de las licencias federativas en las Baleares son mujeres, jóvenes extranjeros o con riesgo de exclusión social. Se trabaja de manera intensa en la creación de equipos compactos de trabajo para que las personas jóvenes se integren cuanto antes mejor y vean en la práctica deportiva una salida de su situación personal compleja. También se ha detectado un aumento de jóvenes menores de edad procedentes de centros de violencia de género.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter