Paula Roig cesada de todas sus funciones, Som-Guanyem Marratxí pide su renuncia al acta de regidora

marzo 23, 2016
Cese de Paula Roig

En el pleno celebrado el pasado martes 22 de marzo, se dio cuenta del Decreto de Alcaldía por el cual se revoca la delegación de las funciones asumidas hasta ahora como regidora de Medio Ambiente y Agricultura por Paula Roig Tàpia, del grupo Som-Guanyem Marratxí.

Mariano Izquierdo, portavoz del grupo municipal que formaba hasta ahora con Paula Roig, fué el encargado de explicar en el pleno los motivos que han llevado al equipo de gobierno a tomar la decisión de cesar en todas sus funciones a la concejala.

Izquierdo, que es Teniente de Alcalde de Seguridad y Participación Ciudadana, empezó diciendo que “después de que una comisión creada ex profeso para evaluar sus actuaciones políticas dentro del equipo de gobierno, se llegó a la conclusión de que la regidora Paula Roig no estaba cumpliendo las responsabilidades derivadas de sus obligaciones en la correspondiente área de Medio Ambiente”.

Paula Roig

A continuación el regidor procedió a enumerar los motivos que han causado el cese de de Paula Roig:

Falta de compromiso político con los objetivos fijados en el programa de gobierno firmado por el tripartito.

– Las disfunciones  en su obligación de informar a la Asamblea de Som-Guanyem Marratxí, a la cual se debe por principios éticos.

Gestión deficiente del área encomendada, con incumplimiento de horarios de forma continuada, ausencia reiterada e injustificada de las reuniones del equipo de gobierno.

Falta de capacidad de coordinación con los demás miembros del grupo municipal.

Falta de respuesta a las demandas ciudadanas, siendo reiteradas las quejas de algunos colectivos respecto a sus actuaciones.

Ausencia reiterada a los actos institucionales.

Ante esta situación, el equipo de gobierno decidió la exclusión de la regidora del grupo municipal, cosa que se oficializó ayer en el pleno cuando el alcalde Joan Francesc Canyelles, hizo pública la revocación de la delegación de las funciones asumidas hasta ahora a Paula Roig como concejala de Medio Ambiente y Agricultura.

Para finalizar, Mariano Izquierdo comunicó que la asamblea de Som-Guanyem Marratxí decidió solicitar su renuncia al acta como regidora del Ajuntament de Marratxí, hecho que, afirma, se le notificó por Burofax, del que aún no han recibido respuesta.

Cristina Alonso y Mariano Izquierdo

Con esta decisión, el equipo de gobierno quiere mostrar y reafirmar la importancia que se atribuye al área de Medio Ambiente, “un área que a día de hoy podría funcionar de una manera muy satisfactoria y que es la principal meta que ahora trabajarán por conseguir sus nuevos gestores”.

De momento las áreas de Medio Ambiente y Agricultura las asumirá Cristina Alonso, que ya asume la gestión de Gent Gran, Mobilitat, Transport Públic, Netetja Viaria i Manteniment de parcs i Jardins.   

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. Bel Mestre

    23 marzo, 2016 at 9:11

    Molta sort Cristina.

  2. Toni

    23 marzo, 2016 at 13:42

    Segons va comunica la cesada regidora al bat.le no renunciará a la seva acta de regidora perque es deu els 2000 votants que le voran votar. No es pot cwecar una excusa mes cínica. No renunciará al acta per a seguir cobrant las dietas que cada mes li pagaran els ciutatans de Marratxi per no fer absolutament res.
    Vol el cárrec per a seguir cobrant i no fer.ne ni brot.
    Vergonyos i total falta de dignitat i etica.
    Aixo es la prova de que el cesement es oportu i ben justificat.
    ANIM A LA RESTA DE L´EQUIP DE GOVERN I ELS COMPANYS QUE EL SUSTENTAN.

  3. Joana

    23 marzo, 2016 at 16:15

    Vergonyós lo d’aquesta individua. Tanta sort que l’actual govern ha pres una decisió supòs que perquè ja era insostenible la situació. Aquest és el preu de pactar amb cualsevol en total de governar. Esperem prenguin nota i els regidors es prenguin Enserio la seva feina

  4. Pep M.

    23 marzo, 2016 at 19:35

    Molts d’ànims Paula i ara al grup mixt a donar canya a aquest equip de govern… Ni 1 any i ja estan barallats!!!

  5. Ana Serra

    24 marzo, 2016 at 12:27

    Escribo como vecina de Marratxí.
    Me apena la falta de sensibilidad y humanidad, la competencia feroz y la mentira. Pero el tiempo pone a cada cual en su sitio.
    Piensen en las personas de este municipio y dejen la salsa rosa para otras esferas.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>