La Policía Local de Palma detiene a un joven argelino por la tentativa de hurto. Fue sorprendido cuando intentaba forzar el sistema de seguridad del vehículo con una navaja.
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Distrito Oeste de la Policía Comunitaria, detuvieron en la tarde del 3 de enero a un varón de nacionalidad argelina y 20 años de edad, como presunto autor de una tentativa de delito leve de hurto.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:40 horas, cuando unos agentes que patrullaban por el parque de les Estacions fueron alertados por un ciudadano sobre un individuo en actitud sospechosa junto al aparcamiento de bicicletas. Al personarse en el lugar, los agentes observaron al joven manipulando el candado de un patinete eléctrico, valorado en cerca de 400 euros, con una navaja de bolsillo.
Durante la intervención, el legítimo propietario del vehículo se presentó en el lugar y pudo acreditar su titularidad. Tras comprobar que la cerradura no presentaba daños irreparables, manifestó su intención de interponer la correspondiente denuncia.
Dado que el implicado carecía de domicilio conocido y ante la falta de fiabilidad de los datos de filiación aportados, los agentes procedieron a su detención e intervinieron la navaja utilizada.
Una vez finalizadas las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.










