Publicidad
InicioMALLORCAPIMEM califica de muy flojo el inicio de la temporada y a...

PIMEM califica de muy flojo el inicio de la temporada y a raíz de los datos del paro de este pasado mes de junio

La Federación asegura que el “foco de análisis” sigue siendo el 72% más de desocupados con respecto a 2019 y en plena temporada turística

Jordi Mora, presidente de PIMEM, asegura los datos del paro que arroja este mes de junio “dejan claro el flojo inicio de la temporada a pesar de los repuntes positivos tanto mensuales como interanuales”. Para Mora “los datos que hay tener en cuenta son los del 2019 que son el reflejo de la precariedad económica que aún vivimos en Balears y la imposibilidad de poder arrancar con más fuerza esta temporada turística”.

Desde la Federación se asegura que se están confirmando las diferentes predicciones de los dos estudios hechos por empresas de tecnología turística. Mora añade que “se espera una temporada de menos a más y esto siempre y cuando no haya sorpresas de brotes descontrolados por lo que seguimos pidiendo máxima cautela y responsabilidad tanto a nivel individual como empresarial”.

Y es que Balears registró en el mes de junio un total de 62.749 parados, lo que representa un 16,7% menos que en mayo, con 12.602 parados menos, y un 15,5% menos que un año antes, con 11.554 desempleados menos, si bien no se recuperan los niveles previos a la pandemia, con un volumen de paro un 72% superior al de 2019.

Así lo ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan a Balears como la Comunidad con el mayor descenso mensual del desempleo. De los 62.749 parados de Baleares, 27.866 son hombres y 34.883, mujeres.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter