PIMEM: Los 82.066 parados son una “foto real” de la incapacidad de generar puestos de trabajo

mayo 5, 2021
Jordi-Mora

 

Baleares contabiliza en el mes de abril un total de 82.066 parados, un 1,1% menos que en el mes de marzo (922 parados menos) pero un 13,1% más que en 2020, 9.524 parados más, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Para el presidente de la PIMEM Jordi Mora, “la batalla de la supervivencia de muchas empresas afecta la precariedad laboral, no se contrata porque no se genera lo suficiente”. Para la Federación sigue siendo clave el control de la pandemia y la mayor ayuda institucional al sector empresarial, sobre todo a pymes y autónomos que son los que peor lo están pasando desde el inicio de la pandemia”.

Mora ha añadido que “un año después tengamos 9.500 personas más sin trabajo y, a las puertas de la temporada alta, inmortaliza la crisis que padecemos”

PIMEM asegura que los datos ponen de manifiesto la dificultad extrema que tiene el mercado para absorber un determinado número de trabajadores y que permita vislumbrar un mínimo de recuperación”.

robapaginas_tarjetas

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>