lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPor iniciativa del Ajuntament de Marratxí, celebrada la “1ª Jornada de Protecció...

Por iniciativa del Ajuntament de Marratxí, celebrada la “1ª Jornada de Protecció Civil Municipal”

Canyelles destacó el alto nivel de los miembros de Protección Civil de Marratxí, de los que dijo: “tenemos una agrupación de voluntarios y voluntarias muy dinámica, creo que tenemos una de las mejores agrupaciones de las Islas Baleares”

Este pasado sábado tuvo lugar en el Centre de Formació Son Llebre, en es Pla de na Tesa, la “1ª Jornada de Protecció Civil Municipal”, organizada por el Ajuntament de Marratxí, de quién partió la iniciativa que, como su nombre indica, es la primera vez que se celebra, no solo en Marratxí, sino en Baleares.

1 Jornada Proteccion Civil 2El motivo de esta Jornada, como dijo el alcalde Joan Francesc Canyelles en sus palabras de bienvenida a los asistentes, “es la preocupación por saber que se tiene exactamente en caso de emergencia y para constatar los conocimientos que tenemos cada uno de los representantes municipales, en este caso los alcaldes, como máximos representantes, que en casos de emergencia, muchas veces, no sabemos muy bien cual es nuestro papel”.

Canyelles destacó el alto nivel de los miembros de Protección Civil de Marratxí de los que dijo: “tenemos una agrupación de voluntarios y voluntarias muy dinámica, creo que tenemos una de las mejores agrupaciones de las Islas Baleares”, para finalizar agradeció a Jaume Garcias, jefe de la agrupación de Marratxí, su implicación en la organización de la Jornada.

A esta “1ª Jornada de Protecció Civil Municipal”, y a pesar de estar invitados practicamente todos los alcaldes de los municipios de Mallorca, solo asistieron (aparte del Alcalde de Marratxí), Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles y presidente de la FELIB, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández y Andreu Serra, regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Calvià, así como los directores generales de Emergencias del Consell, Joan Pol y del Govern, Pere Perelló.

1 Jornada Proteccion Civil 3La Jornada, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 14h., estuvo compuesta por dos mesas redondas, en la primera participaron los alcaldes de Capdepera, Sencelles, Marratxí y el regidor de Calvià, y en la segunda, Joan Pol, Jefe de Ordenación de Emergencias, Salvador Bono, Oficial de la Policía Local de Marratxí, Javier Torres, Decano del Colegio de Psicólogos, Lidia Vislumbrales, Teniente Comandante de la GC del puesto del Pont d’Inca, Eduardo Parga, Ingeniero, Guillem Ballester, sargento de bomberos del CIM e Iñaki Unzaga, Prefectura del SAMU. Las mesas fueron moderadas por Jaume Tovar.

1 Jornada Proteccion Civil 4También se presentaron dos ponencias, una a cargo de Jaume Garcias, responsable de la APC de Marratxí, que, entre otras cosas, definió que son las agrupaciones de voluntarios y que estructura tienen, y destacó también la importancia de identificar cuáles son las necesidades que se tienen, del soporte institucional, de la formación, etc. La otra ponencia fue a cargo de Joan Pol, Director General de Emergencias del CIM, que señaló la necesidad de disponer de una estructura u organización municipal de Protección Civil y analizó, entre otros temas, la figura de los alcaldes como máximos responsables municipales en casos de emergencia.

Grupo 1 Jornada Protección CivilEl público, formado por miembros de las agrupaciones de PC de Sencelles, Capdepera, Calvià y Marratxí, siguió con interés los temas tratados en las mesas redondas así como los de las ponencias. Tanto los representantes municipales como los del Consell y Govern, coincidieron en reconocer las enseñanzas y conclusiones positivas que habían salido de esta “1ª Jornada de Protecció Civil Municipal” y también en la necesidad de darle continuidad a esta iniciativa, por la que el Ajuntament de Marratxí recibió varias felecitaciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Javier, deberías ponerte en contacto con el siguiente teléfono de la Policía Local, ellos te informarán: 971 60 44 08

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios