lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPP y CIUDADANOS de Marratxí presentarán una moción para que se bonifique...

PP y CIUDADANOS de Marratxí presentarán una moción para que se bonifique la instalación de placas solares.

Nota de prensa conjunta del Partido Popular de Marratxí y el Grupo Ciudadanos.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR y el GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, desean elevar al Pleno del Ayuntamiento por la vía de urgencia la siguiente

MOCIÓN PARA PROMOVER LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS PARA AUTOCONSUMO MEDIANTE BONIFICACIONES FISCALES.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Uno de los principales objetivos de nuestra sociedad es la lucha contra el cambio climático. Es un deber de las instituciones promover el uso de soluciones que nos garanticen un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente, soluciones como el autoconsumo solar.
El autoconsumo solar en una vivienda consiste, a grandes rasgos, en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las azoteas privados o comunitarios de los usuarios, encaminados a generar su propia energía 100% renovable, y por tanto, limpia y libre de la huella de CO2. Utilizando esta energía limpia dejamos de consumir la energía eléctrica actual que se genera de manera mucho más contaminante que la energía solar.
Dado que el Ayuntamiento de Marratxí desarrolló el Plan de acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) y lo aprobó en el pleno municipal de septiembre de 2019. Y que el PAESC incluye acciones como bonificaciones de licencia de obras para implantación de energías renovables y como el fomento de la instalación de placas fotovoltaicas.
Dado que el Gobierno de las Islas Baleares ha lanzado subvenciones este mes para instalaciones de autoconsumo para particulares y pymes y que incluye que los contribuyentes que su renta no supere una cantidad anual, podrán deducir hasta el 50% de la inversión en equipos de generación renovable a través de su declaración de renta desgravando del IRPF.
Por todo ello, proponemos al pleno del Ayuntamiento de Marratxí la adopción de la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO:
PRIMERO. El Ayuntamiento de Marratxí seguirá trabajando para promover actividades de sensibilización e información para fomentar la implantación del autoconsumo en el municipio.
SEGUNDO. El Ayuntamiento de Marratxí modificará la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles introduciendo bonificaciones del 50% durante 5 años para la instalación de placas solares fotovoltaicas, siempre que la suma de estas bonificaciones y la subvención recibida del gobierno no supere el coste de la instalación.
TERCER. El Ayuntamiento de Marratxí modificará la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para introducir bonificaciones de la instalación de placas solares fotovoltaicas de un 90%.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios