miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPremio para los alumnos de ESO del IES Marratxí por un vídeo...

Premio para los alumnos de ESO del IES Marratxí por un vídeo sobre matemáticas

El IES Marratxí está de enhorabuena. Los alumnos de primero de ESO, concretamente los de la case D, han logrado el primer premio en el concurso VideoMat 2016 con su trabajo ‘Quines operacions podem fer amb les fraccions d’un dòmino?’.

El vídeo elaborado con el reto de descubrir las fracciones que se pueden llegar a realizar con las piezas de un dominó. Los jóvenes van discurriendo mientras mueven las piezas eliminando las que no sirven. Al final llegan a la conclusión demostrando que las matemáticas pueden servir de entretenimiento y juego.

Los cuatro alumnos protagonistas del vídeo son: Naiara Aulet Álverez, Marc Ferrer Fernández, Adela Sanvincente Campos e Isaac Tello Durán.

“Ha sido una experiencia muy divertida venir al instituto a grabar un vídeo sobre matemáticas con nuestros compañeros”, comenta uno de los jóvenes artífices del éxito.

“Ganar ha sido genial, no nos lo creíamos”, dice otra de las alumnas participantes.

alumnos-ies-marratxi-mates

Su éxito tiene un gran mérito porque participaban en su categoría (1º, 2º y 3º ESO) nada más y nada menos que 70 videos la categoría.

El VideoMat es un proyecto en el que los alumnos crean vídeos donde se responden preguntas que ponen de manifiesto aplicaciones de las matemáticas o su presencia en el entorno.

El jurado del vídeoMAT 2016 estaba formado por representantes del CESIRE del Departamento de Enseñanza, del Museu de Matemàtiques de Catalunya (MMACA), de la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), de la Federació d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques de Catalunya (FEEMCAT), de la Societat Balear de Matemàtiques (SBM-Xeix), del Info K de TVC, de Cine en curso, y por personas independientes del mundo de las matemáticas y el mundo audiovisual.

[youtube id=»AIaYL-WYBmI» width=»620″ height=»360″]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabona perqué aixó diu que he ha molt bon nivel a l,institut i niña molt bons estudiante!!!

  2. Agradecer al profesorado del IES MARRATXI, muy especialmente a Pep Lluis Pol, el profesor de mates y a Joana Cabot, la profe de Educació Plastica i Visual, su implicación en este tipo de proyectos.
    A los chic@s les ha hecho mucha ilusión ganarlo, aunque no pudieron ir a recoger el premio a Barcelona debido a problemas logisticos, lo que supuso una gran desilusión para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios