Publicidad
InicioMALLORCAAvelina Serrano, de 94 años, primera vacunada del coronavirus en Baleares

Avelina Serrano, de 94 años, primera vacunada del coronavirus en Baleares

Una usuaria y una profesional de la Residencia Oms-Sant Miquel, las primeras vacunadas ante la COVID-19 en Baleares. Ha sido este domingo por la tarde.

 

Alrededor de las 17 horas de este domingo, Avelina Serrano, de 94 años y usuaria de esta residencia, ha recibido la primera dosis de la vacuna y, momentos después, ha sido vacunada Maru Cutillas, coordinadora de enfermería. De esta manera comienza todo un proceso para vacunar a la población del archipiélago que será progresivo, por etapas, y que se alargará hasta después del verano.

El Servicio de Salut ha recibido las vacunas y, esta tarde, profesionales de Atención Primaria se han desplazado a la residencia Oms-San Miguel donde se ha preparado un dispositivo para llevar a cabo la vacunación de los usuarios. En total, han sido vacunados 55 residentes y 79 trabajadores del centro.

CATI CLADERA
CATI CLADERA

Junto con la inyección, cada persona ha recibido un justificante de vacunación en el que consta la dosis y la fecha de esta primera dosis; el lote y la fecha de la segunda dosis, y una referencia al portal notificaRAM para declarar posibles efectos adversos. En adelante está previsto que los equipos de vacunación de Atención Primaria se vuelvan a desplazar el centro al menos en dos ocasiones para vacunar tanto a usuarios como profesionales.

El orden de vacunación de las residencias se basará principalmente en la ausencia de un brote activo y en el historial de brotes y se empezará, preferiblemente, por aquellas donde hayan pasado la enfermedad un número menor de personas y, por tanto, haya menos personas con anticuerpos. Se calcula que en dos semanas aproximadamente podría finalizar la primera vuelta de vacunación en las residencias. En total, el colectivo de usuarios y profesionales de residencias comprende una población de unas 12.000 personas.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter