Publicidad
InicioPORTADALos bares y restaurantes de Mallorca deberán cerrar a las 18h. y...

Los bares y restaurantes de Mallorca deberán cerrar a las 18h. y las grandes superficies a las 20h.

 

Francina Armengol ha recomendado, que a pesar que el toque de queda se mantiene a las 22h., la ciudadanía esté en sus casas a las 20h.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido sobre las 14h. de este domingo para anunciar el endurecimiento de las restricciones debido al rápido empeoramiento de la situación de la pandemia en nuestras islas. Las nuevas restricciones, ha dicho, van dirigidas a evitar, sobre todo, las aglomeraciones.

En el caso de Mallorca, las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes deberán cerrar, cada día, a las 18h., ahora lo estaban haciendo solo los viernes, sábados y vísperas de festivos. Como el consumo en interiores sigue prohibido, esto supone el cierre del local a la hora indicada.

Francina-Armengol-2Para el comercio, se establece que las grandes superficies (más de 700 metros cuadrados), así como el considerado comercio no esencial, que el cierre sea a las 20h., además los aparcamientos no podrán sobrepasar el 50% de su capacidad, en cuanto al aforo en el interior, se mantiene el 30% de su capacidad, pero se ha añadido la medida de no poder abrir los días 1, 2, 3, 6, 9, y 10 de enero.

Estas restricciones no afectan a los establecimientos denominados esenciales, como los que se dedican exclusivamente a la venta de productos de alimentación, así como a las farmacias, peluquerías y centros de estética.

Armengol también ha recomendado, que a pesar de que el toque de queda se mantiene a las 22h., la ciudadanía esté en sus casas a las 20h.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter