El libro está ambientado en Mallorca y es un romance que aborda temas sociales tan actuales como el acceso a la vivienda.
‘¿Quién puede enamorarse del tío que vive en un panteón?‘, es la última novela de Daniel Lenaimal.
Se trata de una nueva novela romántica enmarcada dentro del género conocido como ‘Boyslove’ de temática LGTBI+ en la que nos presenta a Damià, un joven mallorquín de 21 años que cree que la mala suerte le persigue. Su situación personal y familiar se complica hasta el punto que termina viviendo en el cementerio junto a su gato. Se siente solo y sin futuro.
Físicamente, se ve poquita cosa, bajito y escuchimizado. Está atrapado en un trabajo sin expectativas como repartidor de propaganda. Se contenta con relaciones efímera en una búsqueda casi desesperada del amor perfecto.
El libro aborda temas tan actuales como el problema de la vivienda. El alto coste de tener una casa, tras ser expulsado por su casero de la que tenía arrendada su madre, le lleva a convertir el panteón familiar en su hogar.
Damià emprenderá un viaje de superación en el que enamorarse y creer en uno mismo es el único camino para encontrar la felicidad.
Cada capítulo presenta a un personaje con el que cruzará su vida el protagonista, embarcándole en situaciones muy diversas que van desde la muerte a las mentiras en internet.
El autor cuenta con otras obras ambientadas en Mallorca como ‘Moisés San Juan: padre a traición’, ‘El novio de Papá Noel’, ‘El novio del cura’, ‘Mi viaje eres tú’, ‘El ingrediente especial del helado de chocolate’ o ‘El efecto triboeléctrico del amor’.











