jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESATBRemontada ante el Costa Brava Llagostera

Remontada ante el Costa Brava Llagostera

Jornada 8 de la Primera RFEF Footters ante la UE Costa Brava Llagostera, que juegan en Palamós. El equipo de Xavi Calm, con ganas de sumar de tres por el último empate en casa concedido ante el Linares Deportivo. Calm no recuperaba a ningún efectivo lesionado: Jesús Álvaro, Josep Jaume, Hugo, Cordero y Alfonso. A ellos se les sumaba Dioni, sancionado con dos partidos. Completaban la convocatoria Javi Pou del filial Santanyí y los juveniles del DH Florit, Mario y Rigo (estos dos últimos tras jugar ayer en Barcelona contra La Damm). Xavi Calm repetía 11 respecto a la semana pasada con la única novedad de Manel por el sancionado Dioni. René en portería, una línea defensiva con Luca Ferrone, Ignasi, Olaortua y Delgado; doble pivote para Damián y Armando, las bandas para Canario y José Fran y en punta Vinicius y el mencionado Manel.

La primera parte fue algo espesa. El ATB tenía el control del balón pero no las ocasiones. Manel se mostró muy activo y protegió, recuperó y jugó en muchas acciones del encuentro, mientras que José Fran trataba de ponerle explosividad en el uno contra uno. En el 7’ de partido Manel lo prueba con la zurda escordado flojo a las manos de Marcos Pérez. El ATB lo probó con centros buscando la dupla por arriba pero, por poco, nunca hubo remate. Ignasi hizo una buena volea desviada cruzada tras un gran cambio de banda de Armando. En el 30’ Galindo, del conjunto local chuta fuera desde la frontal en buena posición. Prácticamente parecía que no pasaría nada en la primera parte pero en el 44’ el veterano Xumetra aprovecha una contra para ir controlando el esférico desde la banda hasta el pico y frontal del área y lanzar un zapatazo con rosca al segundo palo. A la escuadra de René. Golazo imparable. Entre la celebración y la colocación de equipos fue la última jugada de la primera mitad, el árbitro pitó el final. Gol psicológico doloroso de los que hacen daño pero el equipo se levantaría en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el equipo salió a por la remontada. Lograba el empate en el 56’ en una jugada ensayada que saca córner Ignasi y se adelanta Delgado en el primer palo para fusilar el empate. Primer gol del gaditano con la camiseta balearica. El equipo quería más. Iñaki se marchaba tras aguantar unos minutos posteriores a un encontronazo y estar algo aturdido, entrando Pedro Orfila. Isi entraba también por José Fran en el 74’. Manel tuvo un buen mano a mano en el 75’ preludio del gol, que paró bien Marcos. En el 76’ se vio el golazo del partido: jugada maradoniana de zig zag en uno contra uno sorteando rivales por parte de Armando para poner el 1-2. Golazo. Entraba en los últimos minutos Álex Robles por un diezmado Damián, entre algodones toda la semana, formándose un doble pivote de  circunstancias con Armando y Canario. El equipo defendió bien con uñas y dientes el botín. Gran victoria.

Alineaciones:

UE Costa Brava Llagostera: 1. Marcos (c), 11. Guiu, 4. Monreal, 3. Perone (77’ 23. Juventay), 22. Manel Royo (80’ 9. Haro), 8. Galindo, 16. Romero (77’ 10. Gil), 21. Manchón, 19. Álvaro, 15. Moussa jr  (69’ 30. Cala) y 17. Xumetra

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 21. Petcoff, 6. Armando, 10. Canario (c), 7. José Fran, 9. Vinicius y 11. Manel.

Árbitro:

Amonestó en el conjunto local a: Manchón

Amonestó en el conjunto visitante a: Iñaki y Armando

Campo de Palamós: 433 espectadores

DECLARACIONES

Xavi Calm: “Valoración muy buena porque tras varios empates venir a este campo y ganar, queríamos ganar, anímicamente estos tres puntos son importantes. Hemos encajado el gol tras una jugada de ataque nuestra pero hemos reaccionado en la segunda  siendo competitivos. Contentos por la afición. Un partido de respeto entre dos equipos que querían cambiar dinámicas y Armando ha hecho un golazo. Ha tocado defender y se ha decantado la balanza. No debemos mirar al Villarreal sino mirarnos a nosotros y sumar cada semana el máximo de puntos posible. Ha sido una semana complicada por las bajas pero todos los que estamos remamos fuertes, estas victorias en una semana complicada por número de efectivos tiene un sabor mejor”.

Manel Martínez: “Ha costado mucho ante un equipo que nos ha costado ganarles, nos han marcado un golazo pero el equipo ha sabido darle la vuelta al marcador. Continúo trabajando para esperar mi oportunidad y dar lo mejor posible. Somos un equipo ambicioso que quiere estar arriba y es largo. Tenía familia en la grada, así que muy feliz”.

Carlos Delgado: “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, queríamos llegar por fuera y en un contraataque Xumetra marca un golazo en la última jugada de la primera parte . Hemos salido con las ideas claras y hemos empatado pronto, luego ha venido el buen gol de Armando, nos ha tocado luego ser sólidos para defender. Contento por el equipo porque así no se descuelga más el Villarreal”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios