Los implicados habrían sustraído un teléfono móvil, retenían a las víctimas junto un cajero y exigieron dinero para su devolución.
La Policía Local de Palma en el Distrito Litoral detuvo durante la madrugada del 17 de junio a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. La intervención tuvo lugar sobre las 06:15 horas en la calle Pare Bartomeu Salvà, después de que los efectivos observaran a los individuos acorralando a dos turistas junto a un cajero automático.
Una patrulla observó a tres individuos que retenían a las víctimas junto a un cajero automático. Al advertir la presencia policial, los autores emprendieron la huida, pero fueron interceptados por los agentes instantes después.
Uno de los turistas manifestó que, momentos antes, mientras se encontraba en un local de ocio cercano, uno de los ahora detenidos le había sustraído un teléfono móvil valorado en 600 euros, del interior de su mochila. Según su testimonio, este sujeto entregó el dispositivo a otro de los implicados. Posteriormente, un tercer hombre se les acercó, afirmando tener el aparato y exigiendo 100 euros para su devolución.
El acompañante de la víctima corroboró esta versión y añadió que al ver a la policía, los implicados devolvieron el móvil a su amigo. El turista también relató que los tres hombres los condujeron al cajero con la intención de que retiraran una cantidad superior a los 100 euros inicialmente exigidos.
Tras ser informados del motivo de la detención y de sus derechos, los tres hombres, quienes manifestaron ser de nacionalidad argelina y se encontraban indocumentados, fueron detenidos.
La Sala de Atestados de la Policía Local traspasó a la Policía Nacional los detenidos, junto a las diligencias practicadas.