Publicidad
InicioTELEVISIÓNRoberto Brasero celebra 10 años de ‘Tu tiempo’

Roberto Brasero celebra 10 años de ‘Tu tiempo’

‘Tu tiempo’ con Roberto Brasero al frente celebra su décimo aniversario en Antena 3. El programa se fundamenta en la previsión meteorológica, los reportajes de actualidad medioambiental y la colaboración de los espectadores.

Tu Tiempo’, presentado por Roberto Brasero, celebra su décimo aniversario en Antena 3. El espacio meteorológico de Antena 3 Noticias se emite de lunes a viernes en las tardes de la cadena de Atresmedia.

Desde sus inicios, el programa se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la previsión meteorológica, los reportajes de actualidad medioambiental y la colaboración de los espectadores, sin los que ‘Tu Tiempo’ no tendría razón de ser.

Una de las novedades que se han integrado desde 2018, paralelamente a su implementación en los servicios informativos de Antena 3 Noticias, es la realidad aumentada, dando más posibilidades de comunicación.

A esta realidad aumentada, se suman los vídeos y fotos de los espectadores que ya son una parte fundamental del programa y los reportajes que nos llevan a casi cualquier rincón de España y algunos fuera de nuestras fronteras.  El espacio recibe alrededor de 600 fotos diarias a través de los distintos canales de participación: la web, el correo electrónico y Twitter.

ASÍ SE HACE EL PROGRAMA

Un equipo de múltiples disciplinas convierte ‘Tu Tiempo’ en un programa de información y entretenimiento de 20 minutos aproximados de duración. Realización, producción, grafismo, meteorología y redactores que se completan con la red de delegaciones de Atresmedia TV, son los responsables de poder acercar a diario a los espectadores las imágenes del tiempo que hace en las principales ciudades de España; además de los reportajes y sucesos meteorológicos que cubren distintas unidades móviles para ofrecer una completa información del tiempo.

El equipo de ‘Tu tiempo’ está muy pendiente durante todo el desarrollo del programa de lo que nos afecta en el futuro. El calentamiento global que ha derivado en una crisis climática y que lo intentan combatir con información y pedagogía, hablando de las noticias que surgen en torno a este cambio climático y la manera en la que podemos mitigarlo o adaptarnos en el futuro que nos espera.

Además, el departamento de meteorología se completa con Mercedes Martín, encargada de dar la previsión meteorológica a primera hora del día, Himar González, al frente del espacio los fines de semana y en las ediciones veraniegas de ‘Tu Tiempo’.

El programa ha sido galardonado con premios, entre los cuales destacan el Premio Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Premio a la singularidad e innovación en televisión en los Galardones La Alcazaba, 2016 o el Premio de Periodismo de Federación de Estudios Rurales.

El presentador y director el programa, Roberto Brasero, fue galardonado con una ‘Antena de oro’ por su innovación a la hora de contar El Tiempo, aunque, como él mismo dice: “El mejor premio es tener el cariño y la fidelidad de la audiencia de ‘Tu Tiempo’ día tras día en las tardes de Antena 3

‘Tu tiempo’ es un espacio de Antena 3 Noticias, los informativos líderes de la televisión en España durante 20 meses consecutivos.

SECCIONES

Numerosas han sido las secciones que han formado parte de la escaleta de ‘Tu tiempo’ en esta década. Estas han sido algunas de ellas…

  • ATLAS DE NUBES’ explica qué tipo de nube es la que aparece en la foto recibida.
  • ‘ES TIEMPO DE…’: Productos de temporada, el programa está muy pendiente de lo que se produce en cada temporada del año porque depende mucho del tiempo. Las alcachofas en invierno, las calabazas en otoño… Esta sección da lugar a reportajes llenos de encanto sobre cómo se hacen esos productos fomentando el consumo de los productos de temporada y contribuyendo a reducir la huella de carbono.
  • ‘LA FOTO DEL MES’ se utiliza para hacer un balance meteorológico del año el 31 de diciembre.
  • ‘TE CUENTO MI TIEMPO’, reportajes en los que el protagonista es uno de los espectadores fieles, con el que se contacta para que cuente en primera persona su pasión por el tiempo y por la fotografía.
  • ‘¿SABÍAS QUE?’ es una sección de curiosidades meteorológicas.
  • ‘MÁS ALLÁ DE LAS NUBES´: son noticias del espacio y de astronomía.
  • ‘OBJETIVO BIENESTAR’: pistas para una vida saludable.
  • ‘PLANETA ANIMAL’: es una sección dedicada a los seres vivos con los que convivimos en el planeta Tierra
  • ‘METEOTEST’: el presentador lanza una pregunta antes de publicidad y se resuelve al final de la misma. Ya llevan resueltas más de 3000 curiosidades sobre naturaleza, medioambiente, meteorología, etc, y siempre ligadas a la actualidad de cada día…
  • ‘LOS MIÉRCOLES A LA MESA’: Sección de gastronomía que nació con la intención de ofrecer pistas de ocio gastronómico a mitad de la semana.  
  • ‘¿QUÉ TIEMPO HACÍA CUANDO…?’ Sección que aborda la situación meteorológica que teníamos en los días que ocurrieron efemérides señaladas o acontecimientos históricos y donde descubrimos la manera en la que el tiempo pudo influir en ellos. 

Y para esta nueva temporada…

  • ‘TIEMPO DESPUÉS’: Una sección que vuelve a los lugares que han sido afectados por un fenómeno meteorológico –una inundación, un incendio o desastres similares- para ver cómo se encuentran una vez que el tiempo ha pasado y los focos de la actualidad se han retirado de ese lugar de los hechos 

En estos 10 años se han emitido más de 2000 reportajes relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza, los productos de temporada o los rincones de España y el mundo que puedan servir para disfrutar de la naturaleza o invertir bien el tiempo libre.

En estos reportajes han estado presentes todas las Comunidades Autónomas de España y, en ocasiones, otros lugares fuera de nuestras fronteras. Y hasta de fuera de nuestro planeta cuando, por ejemplo, Brasero enseñó el interior de la Estación Espacial Internacional o la superficie del planeta Marte… gracias a la realidad aumentada del plató de informativos.

En nuestro país, el programa ha conocido las profesiones tradicionales en vías de desaparecer, otras que se siguen haciendo al modo tradicional y aquellas que han evolucionado con el tiempo. A lo largo de cada estación, en cada temporada, el espacio ha mostrado los distintos productos que nos ofrece el mar o la tierra y cómo se ven afectados por las distintas circunstancias meteorológicas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter