La Policía Local de Palma interceptó el coche con dos argelinos por circular a velocidad inadecuada.
La rápida actuación de una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma permitió detener a dos hombres de origen argelino, de 27 y 24 años, como presuntos autores del hurto de un vehículo y de un delito leve de hurto. El suceso tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la barriada del Rafal Vell.
La intervención se inició cuando los agentes observaron un turismo que circulaba a una velocidad inadecuada. Al darle el alto, el conductor trató de eludir la orden, pero el coche fue interceptado pocos metros después.
Al identificar a los ocupantes, los policías comprobaron que el interior del vehículo estaba completamente revuelto. Contactaron con el propietario, quien confirmó que le habían sustraído el coche minutos antes en la calle Arquebisbe Aspàreg, tras dejarlo momentáneamente con el motor en marcha.
La víctima denunció también el robo de un sobre con 400 euros en efectivo y un altavoz inteligente valorado en 160 euros. Durante el registro inicial, los agentes encontraron el sobre vacío en poder de uno de los detenidos.
El altavoz fue localizado posteriormente durante una inspección más exhaustiva del vehículo en el depósito municipal y devuelto al legítimo propietario.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado por los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que continuará con la investigación.










